Plaza Pública | El futuro de IU

El orgullo de pertenecer a IU

Cayo Lara

Estoy entre quienes sentimos el orgullo de pertenecer a Izquierda Unida, de su pasado, presente y futuro, con nuestra mochila de luchas, trabajo, altruismo, aciertos y errores.

Me siento orgulloso de pertenecer a una organización plural en la que convivimos personas de partidos de izquierdas y muchos compañeros y compañeras que, sin tener adscripción partidaria, compartimos principios comunistas, ecologistas, pacifistas, feministas, y aspiramos a un Estado Federal Republicano, solidario, laico y democrático.

Estamos inmersos en nuestra XI Asamblea Federal y se han presentado varias ponencias que forman parte de la riqueza plural de nuestra organización. Todas ellas tienen el común denominador de estar construidas por personas de izquierdas, y es posible y necesario poner en común todo lo que nos une, debatiendo democráticamente sobre lo que discrepemos. Sinceramente, pienso que es posible llegar a la síntesis desde la plena vigencia del proyecto de Izquierda Unida.

Conviene recordar que en esta fase de la Asamblea estamos hablando solo de ponencias, no de nombres. Cada cual está avalando legítimamente con su firma la que considera. Lo que no significa que se esté en desacuerdo con las demás. O, al menos, ese es mi caso.

En ese sentido, y apostando por la síntesis, el acuerdo y la cohesión interna, he decido como militante de IU avalar la tesis IU sí, con más fuerza porque estoy entre quienes pensamos que Izquierda Unida sigue siendo un instrumento válido para contribuir a transformar la sociedad desde una perspectiva de clase trabajadora y de mayorías sociales.

Independientes de IU en Andalucía
se organizan para evitar la “marginalidad”

Independientes de IU en Andalucía se organizan para evitar la “marginalidad”

El ejercicio de nuestro derecho democrático en la XI Asamblea Federal es hacer un balance de la actividad en estos años, valorar los aciertos y corregir aquello en que nos hayamos equivocado, sentando las bases para ser cada vez más útiles a las clases sociales de las que formamos parte para seguir trabajando por la sociedad más justa, solidaria y democrática a la que aspiramos.

Buen trabajo y buena Asamblea. ________

Cayo Lara es coordinador federal de Izquierda Unida

Más sobre este tema
stats