Al menos 232 personas rescatadas este fin de semana en aguas de Canarias

El buque de Salvamento Marítimo Salvamar Al Nair ha rescatado este domingo a 37 personas de origen magrebí, 28 hombres, 5 mujeres y 4 menores, que viajaban en una patera al noreste de la isla de Lanzarote

Salvamento Marítimo ha rescatado en lo que va de fin de semana tres embarcaciones en las que viajaban un total de 232 migrantes, entre ellos mujeres y niños, rumbo al Archipiélago canario procedentes del continente africano, según han informado fuentes del organismo público y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y recoge Europa Press.

La última embarcación fue avistada sobre las 05.20 horas de hoy domingo, cuando el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso de un pesquero comunicando que tenía una patera a su costado a unas 50 millas de Arrecife, por lo que se movilizó a la salvamar Al Nair y se contactó con el pesquero, informándole que la unidad de Salvamento se dirigía hacia su posición.

Pasadas las 07.00 horas la salvamar interceptó la patera e inició el rescate de las 36 personas que iban a bordo: 21 varones, 9 mujeres y 7 menores, todas magrebíes. Con todos los rescatados a bordo, se dirigió hacia el puerto de Arrecife. Tras valoración por el dispositivo sanitario, uno de los migrantes, con un traumatismo leve en el tobillo, se trasladó al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El sábado fue avistada otra embarcación, tipo neumática, sobre las 18.00 horas por el avisón Sasemar 101 y facilitó su posición al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas, que movilizó a la guardamar Polimnia. El avión permaneció en la zona actualizando la posición hasta la llegada de la unidad de Salvamento.

Días libres por detener migrantes: la Policía Nacional anula una orden que premiaba arrestos en Irún

Días libres por detener migrantes: la Policía Nacional anula una orden que premiaba arrestos en Irún

Sobre las 21.15 horas, la guardamar Polimnia confirmó el rescate de las 42 personas que iban a bordo (27 varones, 9 mujeres y un menor de 6 años), todas ellas de origen magrebí. Con todos los rescatados a bordo la guardamar se dirigió al puerto de Arrecife, donde procedió al desembarco sobre las 23.30 horas. Dos mujeres y el menor precisaron asistencia hospitalaria

También el sábado, sobre las 22.00 horas, la Guardia Civil informó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife de un eco sospechoso, posible cayuco, a unas 10 millas al sur de la isla, por lo que se movilizó a la salvamar Menkalinan y se informó a los buques que había en la zona por si podían confirmarlo.

Poco más de una hora después la salvamar Menkalinan confirmó el avistamiento y procedió al rescate de las 159 personas que iban a bordo: 130 varones y 29 menores, todas subsaharianas. Sobre las 01.30 horas finalizó su desembarco en el muelle de Los Cristianos y se realizó un traslado sanitario por diferentes patologías.

Más sobre este tema
stats