PORTADA DE MAÑANA
Ver
PSOE y Unidas Podemos miden sus fuerzas en las leyes de trata y trans en la recta final de la legislatura

Unas 250.000 madres más se beneficiarán de la ayuda de 100 euros por hijo a cargo, según Derechos Sociales

Una madre lleva a su hijo a la guardería.

La ampliación de la ayuda de 100 euros al mes por hijo a cargo permitirá que el número de beneficiarias se incremente en un 50% (unas 250.000 madres más), alcanzando una tasa de cobertura del 90%, según los cálculos de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Así lo ha detallado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, este martes, en su comparecencia ante el Congreso para presentar el presupuesto de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales para 2023, según ha informado Europa Press.

En concreto, según ha explicado, la extensión de la deducción por maternidad del IRPF (que tiene un carácter reembolsable, ya que se puede solicitar su reembolso anticipado en las oficinas de la Agencia Tributaria) beneficiará, a partir de ahora, también, a las madres que se encuentran trabajando a tiempo parcial o con contrato temporal, que pasarán a beneficiarse al 100% de la deducción reembolsable.

Asimismo, recibirán esta ayuda aquellas mujeres que, en el momento del nacimiento del niño, estén cobrando una prestación o un subsidio por desempleo; y aquellas que, con posterioridad a dicho nacimiento, pasen a cotizar 30 días.

"Si sumamos la cobertura que tiene la deducción por maternidad con el complemento a la infancia del Ingreso Mínimo Vital (IMV), entre ambas cosas estaremos prácticamente universalizando las ayudas a la infancia en el tramo de 0 a 3 años. Dice mucho de la voluntad de este Gobierno de luchar contra la pobreza, en particular, la pobreza infantil", ha destacado Nacho Álvarez.

Los Presupuestos incluirán una ayuda de hasta 100 euros para familias con hijos perceptoras del IMV y con bajos ingresos

Los Presupuestos incluirán una ayuda de hasta 100 euros para familias con hijos perceptoras del IMV y con bajos ingresos

Más sobre este tema
stats