El 28% de jóvenes españoles solo tiene estudios básicos, según un estudio

Grupo de jóvenes saliendo de clase en Madrid.

infoLibre

El 27,7% de personas entre 25 y 34 años solo tenía estudios básicos en España en el año 2021, el doble de la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCEDE), que es del 14,1%, mientras que la media en los países de la Unión Europea es de 11,8%.

Así lo refleja el informe Panorama de la Educación presentado este lunes por el director del programa Idicators of Education Systems (INES) de la OCDE, Abel Schumann; y el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, ha recogido Europa Press.

"En los países de la OCEDE la mayoría de los jóvenes tienen una educación terciaria, en España hay un aumento aunque es un aumento más pequeño comparado con la media de los países de la OCEDE", ha asegurado Schumann.

En concreto, el estudio refleja que casi la mitad de los españoles de entre 25 y 34 años tiene una titulación de educación superior. En total, el 48,7% de los jóvenes en esta franja de edad dispone en 2021 de un título de educación superior, 8,4 puntos más que en 2011 y casi 15 puntos más que en 2000 (34%). Esta cifra está por encima de la media de los países de la OCDE (46,9%) y de los 22 países de la UE (45,9%).

España es el país de la OCDE que más empleo juvenil destruyó durante la crisis

España es el país de la OCDE que más empleo juvenil destruyó durante la crisis

Más sobre este tema
stats