Crisis del coronavirus

Más de 80, entre 70 y 79, y entre 56 y 69 años: estos serán los siguientes grupos que recibirán la vacuna en España

Una trabajadora recibe en la residencia Sa Serra, de Sant Antoni de Portymany (Ibiza), la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

infoLibre

Se siguen conociendo nuevos detalles del plan de vacunación contra el coronavirus en España. Según adelanta la Cadena Ser este miércoles, la comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, propondrá al Consejo Interterritorial de Sanidad que para que el proceso sea más ágil, se va a priorizar en función de la edad y no de las patologías que se padezcan.

El potencial inesperado de las vacunas acerca el fin de la crisis sanitaria

El potencial inesperado de las vacunas acerca el fin de la crisis sanitaria

Así, su propuesta será que los siguientes grupos que reciban la vacuna contra el coronavirus en España sean a partir de 80 años, entre 70 y 79, y entre 56 y 69. A continuación, se vacunará a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la covid-19, que se concretarán en la próxima Ponencia de Vacunas. Según adelata La Ser, la comisión habría planteado otro segmento de menores de 55 años con alto riesgo. Todas estas franjas de edad serán inmunizadas con las vacunas de Pfizer y Moderna.

Para la de AstraZeneca, además de los ya establecidos priorizando a los trabajadores esenciales como militares, policías o profesores, se plantea que esta vacuna se establezca una nueva franja de edad: de 45 a 55 años. Además, la comisión de Salud Pública insitirá al Consejo Interterritorial de Sanidad en la iede de administrar una única dosis hasta los 55 para aquellas personas que pasaron la enfermedad con una PCR o un test de antígenos positivo. 

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad con fecha de este martes, se han administrado ya 2.624.512 dosis, el 90% de las recibidas. 1.096.922 de personas ya tienen las dos dosis.

Más sobre este tema
stats