LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Accidente de tren

Adif remite al juez la lista de responsables de seguridad del tramo de la catástrofe

infolibre

La entidad pública Adif ha enviado este jueves la documentación que le había reclamado el juzgado que instruye las diligencias por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, entre la que figura la lista de responsables de seguridad en el tramo Santiago-Ourense en el que se produjo el siniestro del pasado 24 de julio, según han indicado fuentes del organismo gestos de infraestructuras ferroviarias.

Línea Ourense-Santiago: historia de un trayecto bajo sospecha

Línea Ourense-Santiago: historia de un trayecto bajo sospecha

La ministra de Fomento, Ana Pastor, había asegurado que los servicios jurídicos de Adif iban a preparar esta semana toda la documentación requerida por el juez titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez, sobre los responsables de seguridad del tramo.

Pastor no quiso adelantar si esa lista que va a enviar Adif al juez para la toma de declaración como imputados a responsables de seguridad se ceñirá a los responsables "a fecha del 24 de julio", como especifica el auto, o se remontará 14 años. "Lo que le puedo decir es que la información que se remita será aquella que el juez de instrucción ha pedido. No es más ni es menos", dijo.

Desde Adif no han precisado si lo enviado al juez este jueves es un listado corto o largo de responsables de seguridad, alegando que el primero que debe conocer la información ha de ser el instructor.

Más sobre este tema
stats