La 'fuga' de Aguirre

Aguirre dice entender que el Partido Popular no la respalde en sus “errores”

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

Sólo sus fieles salieron a defenderla después de que el pasado jueves se diese a la fuga tras ser multada por parar en el carril bus en pleno centro de Madrid. Pero Esperanza Aguirre dice comprender que el Partido Popular no haya salido a respaldarla: “En los errores espero que no me respalden”. Sólo espera, dijo, que lo hagan en sus aciertos.

La presidenta del PP de Madrid ofreció este martes una rueda de prensa en la sede de la formación regional después de reunir a la cúpula de su formación. Una cita rutinaria que llegaba, no obstante, después de un incidente poco común: el que protagonizó la semana pasada en la madrileña plaza de Callao, donde dejó su vehículo estacionado en un lugar prohibido entorpeciendo el tráfico para ir a sacar dinero a un cajero, según su propio testimonio.

La fuga de Aguirre tras ser multada, en manos de un juez

La fuga de Aguirre tras ser multada, en manos de un juez

Aguirre, que concedió decenas de entrevistas a los medios de comunicación casi desde el momento después a producirse el citado episodio, dice ahora que la repercusión mediática fue “desproporcionada”. "Es desproporcionado lo que ha ocurrido, su repercusión mediática, parece como si en España no hubiera problemas de mayor importancia que poner una multa a una sexagenaria en su coche particular en un carril bus, como si no existiera Eguiguren, el desafío independentista catalán, los casi seis millones de parados, Gürtel o los ERE en Andalucía", recalcó.

La líder de los conservadores madrileños solo contestó a una pregunta relacionada con el suceso del pasado jueves. Quiso enmarcar lo ocurrido en su "vida privada" y señaló que no es algo "extraordinario" en la vida de cualquier ciudadano. Además, sostuvo que, al contrario de lo que se ha dicho, el día del incidente ella portaba toda la documentación personal y del vehículo en regla.

El PP de Madrid reclama a los socialistas que expulsen de manera inmediata a Jesús Eguiguren, presidente del partido en el País Vasco después de que hace unos días declarara que "en Madrid, con ETA se vivía mejor".

Más sobre este tema
stats