Almeida pedirá a Carromero que acuda a la comisión de investigación sobre el presunto espionaje a Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

infoLibre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que pedirá al hasta ahora director general de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, acuda a declarar a la comisión de investigación sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha negado contactos con el exministro del PP Rafael Catalá sobre este asunto, ha informado Europa Press.

"De Ángel Carromero hemos dados los explicaciones sobre su dimisión. Sí, sí, le pido que venga a la comisión de investigación", ha trasladado el regidor en el Pleno extraordinario y urgente celebrado este viernes en Cibeles, donde ha negado "ningún contacto con Catalá ni ninguna conversación ni mensaje de Whatsapp".

Martínez-Almeida garantizaba este pasado miércoles que "todas las personas del PP" que sean llamadas a comparecer en la comisión de investigación sobre el presunto espionaje acudirían a la misma.

Se alejaba de este modo la posibilidad de que compareciese Ángel Carromero, quien se había dado de baja del Partido Popular. Había presentado su dimisión como director general de Coordinación de Alcaldía el pasado jueves por la tarde, mismo día en el que el regidor dio las primeras explicaciones.

Almeida abandona a Casado y dimite como portavoz nacional del PP

Almeida abandona a Casado y dimite como portavoz nacional del PP

Almeida ha reiterado su "total compromiso" con la transparencia, si bien ha advertido que no permitirá que la comisión "se convierta en un circo ni que falten al respeto a los madrileños, porque es un asunto suficientemente serio". "Olvídense de que esta comisión de investigación sea un circo, porque no lo voy a permitir", ha lanzado a continuación.

"Voy a comparecer todas las veces que haga falta. Quienes acusan, tienen que probar lo que se ha hecho. Es de primero de Estado de Derecho. La especialidad de la izquierda es triturar al adversario", ha reprochado a la oposición a continuación.

Además, tras reiterar que comparecerá en la comisión, se ha desentendido de su posible diseño para que "nadie pueda advertir que ha tenido ninguna injerencia".

Más sobre este tema
stats