LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis del ébola

Los análisis muestran que la carga viral “es muy baja”

infolibre

La técnico de enfermería Teresa Romero, contagiada por ébola, continuaba este viernes estable con una ligera mejoría, mientras que los últimos cuatro hospitalizados en el Hospital La Paz-Carlos III el pasado jueves dieron negativo en los primeros análisis para determinar la presencia del virus. Los anàlisis muestran que la carga viral de Romero "es muy baja".

Las primeras pruebas practicadas al misionero de la Orden de San Juan de Dios, al cooperante de Cruz Roja ingresado en un hospital de Tenerife, al pasajero de una ambulancia que trasladó a Teresa y al ciudadano nigeriano que llegó a Barajas en un vuelo procedente de París con temblores y síntomas de fiebre dieron negativo.

Las quince personas que permanecen ingresadas en el Hospital Carlos III en observación por su contacto con Teresa Romero continúan sin presentar síntomas del virus, según informó el Comité Especial para la gestión de la enfermedad del virus ébola coordinado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tras reunirse la tarde de este viernes en Moncloa.

Hasta el momento, el único contagio registrado en España fue el de la técnico de enfermería Teresa Romero, que se encuentra estable dentro de la gravedad tras su ingreso en el Hospital Carlos III el 6 de octubre. Los facultativos que la tratan prevén realizarle una prueba del virus dentro de un periodo de entre 24 y 48 horas y esperan que dicho test pueda dar negativo, dado que ahora mismo su carga viral es muy baja.

Este viernes se cumplió el plazo de 21 días posteriores al contacto con el misionero Manuel García Viejo, que fue tratado por ébola en el Hospital Carlos III y falleció el pasado 26 de septiembre. Durante esa franja temporal estriba el periodo de incubación del virus.

Más sobre este tema
stats