LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Iglesia católica

Andalucía Laica vuelve a denunciar las “apropiaciones” de la Iglesia

Interior de la mezquita de Córdoba.

infolibre

El colectivo Andalucía Laica ha presentado este jueves en los juzgados de Córdoba una nueva denuncia para que sean investigadas las supuestas irregularidades por las cuales la Iglesia "se ha apropiado de una serie de bienes públicos", entre ellos la Mezquita-Catedral, el Triunfo de San Rafael o la plaza del Pocito, casos que han generado "alarma social" entre la sociedad cordobesa.

En la denuncia se acusa tanto al Cabildo como al Ayuntamiento de Córdoba "por dejación", y se solicita al juez que estudie la posible colaboración del Registro, según detalla en una nota Ganemos Córdoba, que ha respaldado junto a otros políticos y colectivos esta denuncia.

En representación de Andalucía Laica, Aureliano Sainz ha explicado que la organización aspira a que "si se detectan irregularidades, se valore la inconstitucionalidad de la ley que ha permitido este proceso y se revoquen las inmatriculaciones ya realizadas".

Exalcaldes de IU reclaman la titularidad pública de la Mezquita de Córdoba

Exalcaldes de IU reclaman la titularidad pública de la Mezquita de Córdoba

A su juicio, supone "un proceso que se ha realizado con tal 'secretismo' que ni siquiera existe un listado completo de cuáles son los bienes inmatriculados", por lo que asegura que "seguirán saliendo a la luz nuevos casos".

El candidato a la Alcaldía por Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, ha mostrado el apoyo de la formación a la plataforma laica tachando de "vergonzosa" la actitud del Obispado y "la connivencia del Ayuntamiento a la hora de permitir estas apropiaciones".

Ante ello, resalta que desde Ganemos Córdoba se apuesta por "realizar una auditoría sobre todos los bienes del patrimonio histórico cordobés para identificar cuáles de ellos han sido inmatriculados por el Obispado.

Más sobre este tema
stats