Caso Tándem

Anticorrupción pide imputar un delito más al expresidente del BBVA en el 'caso Tándem'

Francisco González, expresidente de BBVA.

infoLibre

La Fiscalía Anticorrupción ha atribuido a Francisco González un presunto delito de administración desleal "por haber utilizado recursos" de BBVA "para su uso exclusivamente personal", en referencia a una valoración encargada para la adquisición de una finca a título privado, informa Europa Press.

Villarejo se enfrenta a más de cien años de cárcel en el primer juicio de la macrocausa 'Tándem'

Villarejo se enfrenta a más de cien años de cárcel en el primer juicio de la macrocausa 'Tándem'

En un escrito presentado el pasado jueves 8 de julio, los fiscales Miguel Serrano y Alejandro Cabaleiro requerían al juez que citase a declarar al exdirectivo de la entidad financiera en el marco de la pieza número 9 del caso Tándem, en la que se investigan los contratos de BBVA al comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público han solicitado al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, que prorrogue la instrucción de la causa por un plazo de seis meses para continuar con la investigación.

El juez acordó la imputación de Francisco González en noviembre de 2019 por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos en relación a los contratos con el ex alto mando de la Policía investigado en la Audiencia Nacional.

Más sobre este tema
stats