LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Consejo General del Poder Judicial

Arrimadas sostiene que la "cacicada" del Gobierno de "controlar" el CGPJ "pone en peligro" las ayudas europeas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas durante un encuentro con afiliados del partido este sábado.

infoLibre

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que es una "cacicada" que el Gobierno "intente politizar" todo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Puede poner en peligro las ayudas europeas para salir de la pandemia", ha dicho. "El centro del debate político no es la última gracieta de Rufián o ver cómo este Gobierno intenta controlar a los jueces porque lo que están investigando no le gusta a algunos", ha señalado.

Calviño desliga la reforma del CGPJ de los fondos europeos aunque dice que lo "deseable" sería un acuerdo con el PP

Calviño desliga la reforma del CGPJ de los fondos europeos aunque dice que lo "deseable" sería un acuerdo con el PP

Así lo ha manifestado este sábado Arrimadas en referencia a la reforma registrada esta semana por los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos para reformar el sistema de elección del CGPJ, con el objetivo de sortear el "bloqueo" del que acusan al PP. Durante un encuentro telemático con afiliados de Ciudadanos recogido por Europa Press, la líder de la formación naranja ha insistido en que "no se puede aprovechar el momento para debilitar más a los sistemas democráticos" españoles, que es lo que, a su juicio, se está viviendo con "esa cacicada de intentar politizar todo el CGPJ".

"No hay que elegir entre el bloqueo o la cacicada de controlar desde el Gobierno al CGPJ. Vamos a ir a por la reforma que nos pide Europa, que es la despolitización, vamos a ponernos de acuerdo en la reforma que nos pide Europa que es la que no nos va a hacer poner en peligro las ayudas europeas", ha sentenciado.

En este contexto, la líder de Cs ha asegurado que "todos" los partidos cuando llegan al Gobierno "dicen que hay que politizar" el CGPJ, pero "no en la oposición". "Podemos salir de esta cacicada e ir a la reforma y a la unión. No nos dejan crear una gran mayoría en el centro, porque quieren seguir en los extremos y que el tsunami arrastre el entendimiento", ha lamentado.

Más sobre este tema
stats