Un asesor de Vox en la Diputación de Ávila dimite tras ser nombrado a dedo por su hermano gemelo

Los hermanos Fernando y Álvaro Toribio.

Un diputado de Vox en la Diputación de Ávila contrató a su hermano gemelo como asesor. Dos días después de la publicación de su nombramiento, ha presentado su dimisión. Álvaro Toribio iba a ser "coordinador de grupo político", como se denomina al puesto en el que le colocó el diputado de la formación ultra, con un sueldo de 2.496 euros al mes, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila de este miércoles.

Moreno se da cuenta ahora de la homofobia de Vox: "Los padres de homosexuales se han sentido violentados"

Moreno se da cuenta ahora de la homofobia de Vox: "Los padres de homosexuales se han sentido violentados"

El diputado Fernando Toribio salió elegido en las municipales del 28M como uno de los tres representantes de Vox en la Diputación. Su hermano también formaba parte de las listas, en noveno puesto. A pesar de que se quedó fuera de los cargos electos, Fernando Toribio quiso que su gemelo formara parte de la administración.

El portavoz de Vox en el consistorio de la ciudad, José Manuel Lorenzo Serapio, había defendido esta contratación hasta el último minuto. Hasta antes de conocerse la renuncia del asesor, Serapio justificaba la decisión de los hermanos Toribio porque “es personal de confianza, ¿qué más confianza podemos tener que en un familiar?”. Según un comunicado de la formación, Álvaro Toribio Carrera asumió el puesto de eventual "para defender los principios y valores de la formación".

Sin embargo, "tras la polémica generada", Álvaro Toribio ha solicitado de forma voluntaria su baja, "a fin de que no se distraiga a la opinión pública de los verdaderos problemas que ahora Vox afronta en la Diputación, con el objetivo de mejorar la vida de los abulenses, y, por ende, de los españoles".

Más sobre este tema
stats