Gobierno

La asociación de perfumería y cosmética se enfada con el Gobierno

Moncloa augura que tras las próximas generales el presidente será “Rajoy o Iglesias”

Los planes de Mariano Rajoy de remodelar el Gobierno y el Partido Popular para afrontar en mejores condiciones las elecciones generales del próximo otoño no sólo tienen revolucionado al partido y al Ejecutivo. También están teniendo otros efectos colaterales. El presidente no ha dado todavía una sola pista de la ideas que maneja –se espera que lo haga en las próximas horas–, por lo que no ha conseguido todavía enfadar a ninguno de los suyos. El malestar, no obstante, lleva unos días instalado en la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). ¿Qué ha pasado?

Moncloa augura que tras las próximas generales el presidente será “Rajoy o Iglesias”

Para responder a esta pregunta hay que retroceder más de una semana, al lunes pasado. Al habitual encuentro informativo que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes mantiene con la prensa en el Palacio de la Moncloa. En esta cita, los periodistas reclamaron a José Luis Ayllón información sobre los posibles cambios que preparaba Mariano Rajoy. Y el secretario de Estado, que advirtió de que estaba vertiendo su opinión personal, sostuvo  que "una remodelación cosmética no es una remodelación". Sus declaraciones inundaron las redes sociales y las páginas de los periódicos. Y el lío ya estaba montado. Puertas adentro del PP se instaló la idea de que Ayllón sabía de los cambios y que estos iban a ser de gran calado. Y puertas afuera, en el sector de la cosmética... pues tampoco gustó.

Esa es la idea que se desprende de una carta remitida por la citada asociación al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando para que, a su vez, se la traslade a José Luis Ayllón.

En la misiva, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética lamenta que de las declaraciones del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes pueda interpretarse un uso peyorativo del término.

Más sobre este tema
stats