Operación Emperador

La Audiencia Nacional ordena reabrir la causa contra ocho policías por favorecer a Gao Ping

Andreu deja en libertad a Gao Ping tras aportar 400.000 euros de fianza

infoLibre

La Audiencia Nacional ordenó al juez Fernando Andreu que reabra la causa contra ocho policías acusados de favorecer a un ciudadano chino investigado en el caso Emperador, proporcionándole información reservada de las bases de datos policiales, inspeccionando locales de la competencia o incluso poniéndole en contacto con un concejal de Urbanismo. A cambio, exigieron entradas para ver la Supercopa en el Santiago Bernabéu o un vuelo en clase business desde Pekín a Madrid, tal y como informó Europa Press.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal estimó el recurso de la Fiscalía Anticorrupción pidiendo imputar por delitos de revelación de secretos y cohecho a los policías Manuel Patricio Rodríguez San Román, Blas Donoso Adán, Federico Sánchez de Frutos, Ángel Luis Olmedo, Oscar Francisco García Frade, Miguel Angel Gómez Gordo, Pablo García Lozano, el agente de la Policía Local de Fuenlabrada Mario José Selas Martínez y el ciudadano chino Yongping Wu Liu.

Además, está conforme con el sobreseimiento del caso solicitado por el Ministerio Público para la funcionaria del Ayuntamiento de Coslada Amanda Martin, del policía nacional Roberto Ruiz Ortega y del policía local de Fuenlabrada José Pablo Roldán.

La operación Emperador estalló en octubre de 2012 cuando fueron detenidos un total de 83 personas. Entre los arrestados estaban el actor porno Ignacio García Jodrá, alias Nacho Vidal; el exconcejal de Seguridad de Fuenlabrada (Madrid) José Borrás y el policía nacional Miguel Ángel Gómez Gordo.

Anticorrupción denuncia ataques informáticos en los ordenadores de fiscales de 'Gürtel' y 'Emperador'

Más sobre este tema
stats