IGUALDAD

Ayuso, sobre las bajas menstruales: "La única regla que me importa es la regla de tres"

Alberto Núñez Feijóo conversa con Alfonso Fernández Mañueco, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras durante la toma de posesión de Alfonso Rueda.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que a ella la única regla que le importa "es la de tres, la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género".

Las bajas menstruales no tendrán un límite de días y serán asumidas al 100% por la Seguridad Social

Las bajas menstruales no tendrán un límite de días y serán asumidas al 100% por la Seguridad Social

"La única regla que me importa es la regla de tres, que es la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género y es a lo que me debo, no a estas cuestiones, que creo que no solucionan nada", ha declarado a preguntas de los periodistas desde la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta de Galicia en sustitución de Alberto Núñez Feijóo.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha manifestado que la "polémica" sobre las bajas por menstruaciones dolorosas "nunca debieron llegar". "Estamos ante una patología que sufre un porcentaje de mujeres en el país y creo que no caben retrocesos en los derechos de las mujeres", ha recordado la también ministra de Trabajo en declaraciones a los medios tras esta toma de posesión.

La ministra Montero anunció que las bajas por reglas dolorosas entrarán finalmente en la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y serán asumidas por la Seguridad Social desde el primer día.

Más sobre este tema
stats