La portada de mañana
Ver
Diez años de la caída del bipartidismo: PSOE y PP se recuperan pero la cultura de la coalición se asienta

Ayuso, sobre las investigaciones de abusos en la Iglesia: "Todas las instituciones cometen errores"

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en Valladolid.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha evitado condenar los abusos a menores cometidos por la Iglesia y, sobre las investigaciones que quieren emprenderse para esclarecer los hechos, ha declarado que "todas las instituciones cometen errores". Lo ha hecho este martes en un acto en Valladolid con motivo de la campaña para las elecciones de Castilla y León, que se celebran el próximo domingo 13 de febrero.

"No hay nada más peligroso en esta vida que las medias verdades", ha dicho, para luego añadir que nadie habla del "patrimonio", las "tradiciones", la "caridad", la "solidaridad" y "los valores y el consuelo para mucha gente" que aporta la Iglesia católica. "No vamos a entrar en el fondo porque es lo que pretenden", ha añadido.

Ayuso toma la iniciativa en la campaña del 13F y les dice a Mañueco y a Casado lo que tienen que hacer

Ayuso toma la iniciativa en la campaña del 13F y les dice a Mañueco y a Casado lo que tienen que hacer

La líder regional también se pronunció sobre el tema hace unos días en Twitter, donde escribió que "el sanchismo" tiene una "obsesión" por "identificar a la Iglesia con el mal".

Prefiere pactar "con el partido de Ortega Lara" que "con aquellos que pactan con los que lo secuestraron"

Ayuso también ha reconocido que, en caso de que fuera necesario, prefiere pactar "con el partido de Ortega Lara", en referencia a Vox, antes que "con aquellos que pactan con los que lo secuestraron". Díaz Ayuso ha expresado su deseo en que el PP obtenga un apoyo "sólido" para formar un Gobierno "fuerte y sin necesitar a nadie", pero ha advertido de que "aunque no sea necesario", espera que se logre un entendimiento entre aquellos partidos que no van a "pasar por el aro de la amoralidad de Sánchez", para lo cual ha recordado la figura de José Antonio Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por la banda terrorista ETA.

"Ojalá que no lo necesitemos, pero si fuera necesario, siempre pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con los que lo secuestraron", ha subrayado la presidenta madrileña, quien ha advertido a losconservadores castellanoleoneses de que en esta "recta final" de la campaña electoral para los comicios del domingo no hay que "dejar de pedalear" porque "el Tour 2023" de las municipales "empieza ya" y "todos los obstáculos serán más fáciles de afrontar" con un Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León. "Seguir pedaleando hasta la urna", ha animado.

Más sobre este tema
stats