Elecciones gallegas

Beiras insiste en que el PP “mata más que ninguna organización terrorista”

Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova.

infoLibre

El histórico dirigente del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras, ha elevado el tono este jueves en un acto público en Lugo, en el que ha reiterado que las "políticas" del PP "matan" y una muestra de ello es que "votaron en contra" de dar la medicación a los enfermos de hepatitis C, informa Europa Press.

En la tarde noche de este miércoles en la capital lucense, donde durante la campaña para las elecciones gallegas de 2012 acusó al PP de "matar más que ninguna organización terrorista" en España, Beiras ha recuperado ese discurso poniendo como ejemplo el caso de los enfermos de hepatitis C en Galicia, por los que la Xunta se enfrenta a un proceso judicial por no hacerse cargo de su medicación.

De este modo, el portavoz de Anova ha recordado que los diputados del PP "votaron en contra" de una iniciativa parlamentaria que reclamaba que el Gobierno gallego hiciese frente al pago de las medicinas para estos pacientes. "Claro que mataban", ha exclamado.

También ha hecho referencia a los desahucios, criticando que los conservadores dejaron "sin techo" a muchas personas "violando la Constitución" española y la "carta de los Derechos Humanos" a la que "al parecer el Estado español forma parte de ella", ha ironizado.

Así, ha añadido que "algunas" de esas personas que perdieron su hogar "se suicidaron", para luego recuperar los "carteles" que se veían en algunas de las protestas contra los desahucios y que rezaban: "No es un suicidio, es un asesinato". "Beiras tenía razón", ha zanjado.

Beiras, tras la última etapa electoral: "Sufrí muchas derrotas en mi vida, pero esta vez me sentí vencido"

Beiras, tras la última etapa electoral: "Sufrí muchas derrotas en mi vida, pero esta vez me sentí vencido"

Más sobre este tema
stats