LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Terrorismo

Bin Laden consideraba “una gran victoria” la caída del Gobierno de Aznar

Abogados estadounidenses estudiaron en secreto las implicaciones legales de matar a Bin Laden

infoLibre

Osama Bin Laden, líder de Alqaeda hasta 2011, dejó escrita una carta a los que calificó como "países ocupantes" en la que dice que la "caída del Gobierno de Aznar" fue "una gran victoria para las víctimas de todo el mundo y para los que murieron en Madrid".

Este es uno de los documentos que fueron requisados en el operativo estadounidense del 2 de mayo de 2011 en Abottabbad (Pakistán) que acabó con la vida de Bin Laden y que han sido desclasificados esta semana por la Casa Blanca.

"En el pasado, la gran revolución francesa había noqueado a la dictadura de reyes y curas, hoy la revolución española se ha convertido en un gran evento histórico y ha causado un potente terremoto al dirigir los primeros golpes más dolorosos y peligrosos a los peligrosos grupos de la muerte en Estados Unidos causando la caída del Gobierno de Aznar, que es una de sus eficaces herramientas. Esta es una gran victoria para todas las víctimas en todo el mundo y para aquellos que murieron en Madrid en particular", dice la carta recogida por Europa Press.

El hijo de Bin Laden: "Invito a los musulmanes a vengarse de EEUU, los asesinos del jeque, y establecer la 'sharia'"

El hijo de Bin Laden: "Invito a los musulmanes a vengarse de EEUU, los asesinos del jeque, y establecer la 'sharia'"

La carta, de apenas dos folios de extensión, cita expresamente a los atentados del 11-S y del 11-M: "la opresión domina a su propio pueblo y las consecuencias de la injusticia son adversas y para ustedes la situación en la ocupada Palestina es un ejemplo y lo que ocurrió el 09/11 [los ataques de Nueva York] y el 03/11 [los de Madrid] y otros es una excepción para Al Qaeda".

En otro de los documentos desclasificados esta semana se aprecia cómo Bin Laden dejó por escrito en cartas y otros documentos cómo sus al menos 29 millones de dólares en fondos y posesiones tenían que repartirse tras su muerte, pidiendo que la mayoría de ello se destinara a seguir con la yihad global.

Esta carta en concreto ha sido descrita por oficiales de Inteligencia estadounidenses como la que sería su última voluntad. Se trata de una nota manuscrita que, según sospechan estas fuentes, el terrorista saudí escribió a finales de los años 1990, informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats