La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Temporales

Una borrasca deja inoperativos los dos aeropuertos de Tenerife

Aeropuerto de Tenerife.

infoLibre

La borrasca que este domingo está afectando al archipiélago canario ha dejado inoperativos a los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur, que no admiten tráfico ni de llegada ni de salida, según ha informado Aena y recoge Europa Press.

En el caso del Aeropuerto Tenerife Sur, todos los vuelos han sido suspendidos por baja visibilidad e inundación parcial de la pista, por lo que el tráfico se está desviando a aeropuertos alternativos, incluso al de Funchal.

La baja visibilidad causada por la niebla también ha impedido operar con normalidad al Aeropuerto Tenerife Norte, que igualmente ha suspendido sus operaciones.

En Lanzarote, todos los vuelos están siendo desviados por meteorología adversa a Fuerteventura y Gran Canaria, que está sufriendo el desvío masivo de aviones procedentes de otros aeropuertos, y en La Palma también han sido cancelados todos los vuelos.

La borrasca que este domingo está afectando al archipiélago canario ha provocado incidencias en todas las islas –ochenta solo en Santa Cruz de Tenerife– en forma de desprendimientos de piedras, caída de ramas o árboles a la vía, problemas con tendido y fluido eléctrico y riesgo de caída de obstáculos a la calzada. 

La noche deja casi 400 incidencias y dos desaparecidos por el temporal en Andalucía

La noche deja casi 400 incidencias y dos desaparecidos por el temporal en Andalucía

La Palma ha sufrido lo peor del temporal esta mañana, sobre todo en Puntagorda, donde se han registrado rachas de viento de 109 kilómetros por hora, y en el barrio de Las Tricias, en Garafía, donde se alcanzaron los 105 kilómetros por hora. El viento también ha dado lugar a la cancelación de varios vuelos con Tenerife y Gran Canaria. Asimismo, la lluvia ha causado algunos problemas en las carreteras, como un derrumbe que ha afectado a uno de los carriles de subida a la cumbre, así como algunos cortes eléctricos en los municipios de Mazo y Breña Baja.

Si bien en la isla de El Hierro no se han producido incidencias destacables, por la mañana ha habido importantes precipitaciones y viento intenso que han provocado la caída de tierra y piedras en algunas vías de la isla. El Cabildo mantiene activo el Plan Insular de Emergencias y ha cerrado las carreteras de acceso a la zona oeste de la isla y los centros turísticos.

En Tenerife, la lluvia se ha notado sobre todo en el sur de la isla. Además, ha habido que proceder al rescate de dos personas cuyo vehículo ha quedado atrapado por nieve en altos de Fasnia, en las proximidades de Izaña.

Más sobre este tema
stats