La candidata al rectorado de la Rey Juan Carlos copia el programa de un aspirante de 2013

La candidata a regir la Rey Juan Carlos, Rosa Berganza

infoLibre

Rosa Berganza, catedrática de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos, es una de las candidatas para regir la universidad. Según el periódico La Razón, Berganza ha centrado su campaña en denunciar la "situación vergonzante" que atraviesa la universidad a raíz de las denuncias por supuesto plagio vertidas contra el rector saliente, Fernando Suárez. La información publicada por el diario La Razón alude que el programa de la candidata copió 130 párrafos de forma parcial o total  del presentado por el rival de Suárez en el 2013, David Ríos.

La aspirante a rectora ha salido al paso de las acusaciones con un comunicado que recoge Europa Press y ha justificado que su programa tenga textos similares al que presentó Ríos porque éste le cedió sus ideas para que las utilizara.

En Comú quiere que el director del CNI comparezca en el Congreso por las grabaciones al rey Juan Carlos

En Comú quiere que el director del CNI comparezca en el Congreso por las grabaciones al rey Juan Carlos

Además, expone que ninguno de los programas que se han puesto a su disposición tienen Número Internacional Normalizado del Libro (ISBN) ni derechos de autor, y que han sido cedidos "libremente y por escrito" a su candidatura, una práctica que es "habitual a la hora de elaborar los programas electorales de todo tipo" (como en el caso de los partidos políticos).

La catedrática de Comunicación Política de la URJC detalla que, de esas aportaciones, ha extraído las partes "con las que estaba de acuerdo y que son de urgente aplicación". Según el diario El País, Berganza asegura que la situación "no es comparable" con los plagios de Suárez, porque su programa electoral "no es un libro, no tiene copyright ni afán de lucro. No es un trabajo científico ni una publicación".

 

Más sobre este tema
stats