Elecciones europeas

Un candidato del PP niega que su partido sea machista porque en él ocupan “un papel importante las señoras”

Un candidato del PP niega que su partido sea machista porque en él ocupan "un papel importante las señoras"

infolibre

El candidato del PP a las elecciones europeas Francisco Millán Mon, número 8 de la lista, ha defendido que en su partido ocupan "un papel importante las señoras" y ha rechazado que se les pueda tildar de "machistas", tras las críticas suscitadas en torno a las manifestaciones del candidato Miguel Arias Cañete sobre su debate con la socialista Elena Valenciano.

Los líderes socialistas europeos preparan una respuesta conjunta contra Cañete

Los líderes socialistas europeos preparan una respuesta conjunta contra Cañete

En los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), Millán Mon, cuñado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado, al ser preguntado por las declaraciones de Miguel Arias Cañete, que "si hay alguien en el partido –en alusión al PP– que ocupa un papel importante son las señoras", ha apostillado al citar, entre otros ejemplos, a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría.

Por otra parte, ha hecho un llamamiento a la participación en unas elecciones que ha calificado de "muy importantes" para Galicia y para España. Además, ha considerado "irresponsable" la abstención y ha reivindicado que el PP ha sido el partido que puso "el barco español en buena dirección".

Por otra parte, ha remarcado que estas elecciones son "para tomárselas en serio", aunque ha admitido que "hay un déficit de conocimiento del Parlamento". "La propia crisis crea desapego", ha señalado el candidato conservador, quien, por otra parte, ha rechazado vincular solo con el PP los recortes. "Ya se empezó en 2010, con los que dicen que hay que luchar contra al austericismo", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats