Caso Gürtel

Carmena cree que Aguirre no está en condiciones para formar parte del Ayuntamiento

La alcaldesa de Madrid, Carmena, interviene en la apertura de la primera edición del Foro Mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y paz.

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha opinado este viernes que la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, "no está en una condición adecuada para formar parte del Consistorio" porque "vicia la relación", según informa Europa Press.

Poco antes de clausurar el Foro Mundial contra las Violencias Urbanas, la alcaldesa ha expuesto a la prensa que la situación de Aguirre es "difícil en el contexto del debate" político, donde son frecuentes las descalificaciones que tanto le desagradan, y más si de fondo aparecen esas "vinculaciones con procesos graves de corrupción". "Para el Ayuntamiento no es bueno que un concejal esté en esta situación porque vicia la relación", ha insistido Carmena, que ha recomendado a Aguirre que "reflexione y sea consciente".

Esperanza Aguirre: historia de 14 años de corrupción en el PP de Madrid

Esperanza Aguirre: historia de 14 años de corrupción en el PP de Madrid

Preguntada sobre si debería dejar el acta, la alcaldesa ha declarado que ella no llega a tanto pero ha insistido en que Aguirre debe "asumir" lo que está ocurriendo porque "para el Ayuntamiento no es bueno que una persona esté en esa situación".

Manuela Carmena no ha querido pronunciarse sobre la detención del expresidente regional, Ignacio González, porque ella no es "comentarista política". Si ha hecho una excepción con Aguirre es porque forma parte del Consistorio.

 

Más sobre este tema
stats