Machismo

Casado acusa a Montero de ser ministra por ser "la mujer de" y ella responde que es "la mujer de la ley de solo sí es sí"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, durante la entrega los primeros Reconocimientos Arcoiris.

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que la ministra de Igualdad, Irene Montero, llegó al Gobierno "por ser mujer de un vicepresidente". El líder de los conservadores ha pronunciado el machista comentario en la inauguración en Córdoba de la jornada Independencia judicial y regeneración institucional que ha organizado su formación previa a su Convención Nacional de octubre.

"Tenemos a una ministra en un Gobierno por ser la mujer de un vicepresidente", ha dicho, refiriéndose a Montero y al exvicepresidente Pablo Iglesias, a la vez que ha asegurado que "ya está bien" de este "nepotismo" en el Gobierno de Sánchez. "Esto ya tiene que parar. Por no hablar de algunas personas que hacen lobby a costa del parentesco con el Gobierno de España", ha añadido.

Irene Montero sobre la ley del 'sólo sí es sí': "Te libera de tener que demostrar que te has resistido"

Irene Montero sobre la ley del 'sólo sí es sí': "Te libera de tener que demostrar que te has resistido"

La propia Montero, tras ver el vídeo, ha respondido con un tuit en el que ha asegurado que ella es "la mujer de la ley solo sí es sí y la ley trans-LGBTI". "¿Y tú?", le ha preguntado a Casado. Más tarde, en una entrevista en Al Rojo Vivo, en laSexta, la ministra de Igualdad ha asegurado que quiere hacer "una reivindicación de las mujeres de", para lo que ha citado a algunas de sus compañeras de partido y de gobierno. "Yolanda Díaz, la mujer de los ERTE. Ione Belarra, la mujer de la ley que permite proteger a la infancia ante todas las formas de violencia o, en este caso, desde el ministerio de Igualdad, he tenido el honor de ser la ministra de la Ley Solo sí es sí o la ministra de la Ley Trans y LGTBI", ha asegurado.

En el mismo sentido, la ministra ha querido defender a las mujeres que están "pisando firme" y ha criticado que las declaraciones de Casado "califican mucho más al presidente del PP que a cualquier mujer" que trata "de mejorar la vida de la gente".

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, también ha criticado las palabras del conservador y ha lamentado "que a estas alturas se siga cuestionando así a las mujeres". "Todo mi apoyo, Irene Montero. Para mí tu valía es indiscutible", ha añadido. 

Más sobre este tema
stats