LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Cómo hace negocios la élite: Peninsula emplea a los hijos de Sarkozy, del expresidente de Repsol y de Borja Prado

PSOE

‘Caso Valdeón’: el PSOE acusa a Interior de utilizar a la Policía contra enemigos internos en el PP

Caso Valdeón: El PSOE acusa a Interior de utilizar a la Policía contra enemigos internos en el PP

infoLibre

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, ha propuesto este miércoles en un encuentro en Valladolid con simpatizantes del partido la constitución de una comisión de investigación sobre la "policía política" de Interior, dirigida por Jorge Fernández Díaz, para aclarar casos como la supuesta filtración a los medios del atestado a Rosa Valdeónatestado a Rosa Valdeón, ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, tras dar positivo en un control de alcoholemia, según ha informado Europa Press.

Hernando se ha referido así a este caso como "uno de los mayores escándalos de la historia de la democracia", como sería según él "utilizar los instrumentos Estado contra rivales o los propios compañeros de partido cuando están en otras facciones", como sería las filtraciones del caso de Rosa Valdeón.

Con el objetivo de respaldar sus palabras, el portavoz del PSOE ha recordado que fue el propio Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, quien expresó públicamente sus sospechas sobre la filtración interesada por parte de ciertos rivales políticos de la ex vicepresidenta.

Sin embargo, Hernando no ha querido pronunciarse sobre si el máximo responsable del Ejecutivo debería ser llamado a declarar en dicha comisión.

Javier Izquierdo, secretario del PSOE en Valladolid, ha declarado que "primero será necesario que se constituya, elaborar un plan de trabajo y definir las comparecencias, aunque el señor Herrera no es muy amigo de comparecer, ya me gustaría que lo hiciera en la comisión abierta sobre la trama eólica", en referencia a los 110 millones de euros en comisiones para la construcción de parques eólicos en Castilla y León.

La ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León vuelve a dar positivo por alcoholemia y esta vez sí deja la política

La ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León vuelve a dar positivo por alcoholemia y esta vez sí deja la política

Más sobre este tema
stats