Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Caso Brugal

Castedo entra al juzgado para declarar como imputada entre pétalos y flores de vecinos

infolibre

La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha comenzado a declarar ante el juez Juan Carlos Cerón sobre las 10.10 horas de este viernes, tras ser recibida en el Palacio de Justicia de la ciudad con un ramo de flores que le han regalado unos vecinos, en medio de un gran número de medios de comunicación y un importante dispositivo policial. Castedo ha manifestado a su llegada que afrontaba el interrogatorio "muy tranquila".

En una breve comparecencia ante los periodistas, la exalcaldesa, que está imputada por un delito de tráfico de influencias y otro de prevaricación por supuestas irregularidades en la tramitación del Plan Rabasa y la instalación de Ikea en este barrio alicantino, derivado del caso Brugal, ha comentado que no entendía la presencia de tantos medios de comunicación, habida cuenta de que ya no ocupa cargo público alguno, ha reiterado su inocencia y ha confirmado que iba a prestar declaración.

"No es bueno hablar más de lo que estoy diciendo. Solo pienso ahora en declarar y dar todo tipo de explicaciones", ha respondido a preguntas de los informadores, al tiempo que ha rechazado pronunciarse sobre el informe policial aportado a otra de las causas derivadas del caso Brugal que apunta al pago de sobornos por parte del empresario Enrique Ortiz al antecesor de Castedo en la Alcaldía, Luis Díaz Alperi, porque no conoce el asunto.

Al ser cuestionada por cuál va a será su futuro ahora, la también exdiputada autonómica por el PP ha precisado que va a ser "muy prometedor", aunque será el futuro de "Sonia Castedo, absolutamente alejada de la vida política". "Ahora yo ya no soy alcaldesa, no soy política, y solo quiero entrar y salir como una persona normal y no creo que ya a la gente le interese todo", ha continuado.

Nuria Roca no tendrá que pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por llamarla “choriza sin palitativos”

Nuria Roca no tendrá que pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por llamarla “choriza sin palitativos”

Castedo se encontraba ya desde antes de las 8.45 horas en los alrededores del Palacio de Justicia de Benalúa, en Alicante. Sobre las 9.30 horas, poco antes de acceder al interior del edificio, un grupo de vecinos que han dicho venir de la Zona Norte de Alicante le ha entregado un ramo de flores y ha arrojado a su paso una lluvia de pétalos, gesto que la ex primera edil alicantina ha agradecido.

Los alrededores de los juzgados se encuentran custodiados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, así como el pasillo donde se encuentra el Juzgado de Instrucción número 6, donde la imputada debía prestar declaración. El titular de ese órgano, que es además el decano de los magistrados, Juan Carlos Cerón, comunicó el pasado viernes a la Policía la comparecencia prevista para este viernes a los efectos de posibles medidas de seguridad, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La comparecencia de Sonia Castedo se prevé larga. El juez Cerón ha preparado una batería de preguntas que abarcan al menos 35 aspectos distintos relacionados con la instrucción de la causa. En su auto de imputación, el magistrado apreció indicios de que la exalcaldesa pudo cometer irregularidades en el Plan Rabasa para "favorecer los intereses del empresario Enrique Ortiz", también imputado en este caso.

Más sobre este tema
stats