Financiación partidos

Ciudadanos carga a la Asamblea de Murcia gastos de su campaña electoral y luego dice que es un error

Ciudadanos Murcia carga por error a la Asamblea Regional gastos de su campaña electoral

infoLibre

Ciudadanos destituyó este viernes al delegado territorial de Murcia, Mario Gómez, y abrió un expediente disciplinario a éste y al diputado Luis Francisco Fernández, por las presuntas irregularidades de financiación del partido en la región. 

A pesar de tratarse de un error administrativo ya subsanado, se han dado instrucciones al Grupo Parlamentario de Murcia para que sea absolutamente riguroso en la gestión de la contabilidad, tal y como siempre se ha indicado desde la Secretaría de Finanzas.

Europa Press pudo hablar con el delegado territorial en Murcia, Mario Gómez, que según ha indicado esta misma tarde "desconocía el alcance de la noticia".

"Un error administrativo"

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, achacó el pago de unas facturas correspondientes a la campaña electoral del partido con la cuenta del grupo parlamentario a un "error administrativo" y a la "inexperiencia", informó Europa Press.

El parlamentario, que permaneció este viernes más de tres horas reunido en la Comisión del Estatuto del Diputado, consideró que el registro de una decena de recibos con cargo al Parlamento regional en concepto de servicios de publicidad o imprenta se debe a "un lamentable error".

En ese sentido, explicó que tienen dos cuentas, una del partido y otra del grupo parlamentario, pero que por "error" esas facturas que deberían haberse cargado a la cuenta del partido, fueron pagadas por la de la Asamblea.

Para él, hubo "más gana" de pagar una deuda con proveedores que "mala fe", aunque advirtió que ya se ha subsanado el error, que se pagarán con la cuenta del partido y que Ciudadanos ha abierto una investigación para depurar responsabilidades.

Sánchez manifestó que Ciudadanos es "gente honesta y vamos a decir la verdad" y reconoció que hubo un error que ya se ha corregido. "Yo soy el primer sorprendido", aseguró antes de añadir que en su opinión había unos proveedores a los que pagar y que por una equivocación las facturas se pasaron con la cuenta que no era.

Aparte de eso, recordó que en el grupo parlamentario son solo cuatro diputados que no dan a basto con el trabajo. "Vamos locos perdidos", dijo.

Sánchez se ocupa de los asuntos jurídicos del grupo, así como de las comisiones de investigación, entre otras cuestiones. "Me llevé una sorpresa cuando me enteré. Somos muy exigentes con nosotros mismos y soy el primero que quiere saber qué ha pasado".

Por último comentó que ha hablado con el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que conoce la situación y que Ciudadanos "no tiene nada que ocultar; podíamos haber echado balones fuera, pero con la verdad va uno a todos lados".

"Ciudadanos Murcia ejerce la nueva política a dos manos"

Más sobre este tema
stats