Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Partido Popular

Cobo renuncia a su acta de diputado del PP y abandona la política por motivos personales

El PP responde: "El PSOE no acepta estar en minoría en las instituciones"

infolibre

El secretario de Política Municipal del PP y diputado nacional electo por la provincia de León Manuel Cobo ha renunciado a recoger este lunes su acta de diputado por "motivos personales" y ha decidido abandonar la primera línea de la política, según informaron a Europa Press fuentes del PP de León.

Según precisaron las mismas fuentes, esta renuncia se tramitó este lunes para que este martes, la siguiente en la lista, Carmen González, alcaldesa de Garrafe de Torío, pueda recoger su credencial y pueda ser presentada, junto con el resto de diputados conservadores en el Congreso y en el Senado.

Manuel Cobo, nacido en Ponferrada, ha ocupado diversos cargos en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid. Entre los años 2003 y 2011 fue vicealcalde de Madrid en el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón. Después, coordinador de Gestión en Ifema.

Manuel Cobo renuncia a presidir la Oficina Anticorrupción del PP

Manuel Cobo renuncia a presidir la Oficina Anticorrupción del PP

Cobo ha pasado más de 20 años de su carrera política junto a Gallardón, a quien defendió en los momentos de más tensión con su partido y, sobre todo, con la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Entre los encontronazos más sonados se cuenta la presentación de su candidatura en 2004 para alzarse a la presidencia del PP de Madrid, órdago que finalmente fue desactivado al no conseguir los avales necesarios para continuar en el proceso pero que sembró el germen para desencuentros posteriores.

Cinco años más tarde, las tensiones volvieron a cuenta de un presunto caso de espionaje por parte de lo que se llegó a calificar de "gestapillo" de funcionarios de la Comunidad de Madrid a varios dirigentes del PP, entre ellos el propio Cobo, y que el exvicealcalde llevó ante los tribunales, aunque acabó retirando la denuncia por petición de su partido.

Más sobre este tema
stats