La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Cataluña

Colau afirma que el intento de investidura de Sánchez “no tenía ningún sentido”

Colau asegura que el intento de investidura de Sánchez "no tenía ningún sentido"

infoLibre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), aseguró este sábado que el intento de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con un acuerdo PSOE-C's, "no tenía ningún sentido" y, a su juicio, fue un error del dirigente socialista en el que primaron las tensiones internas de su partido, informó Europa Press.

Lo dijo tras el acto de inauguración de un monumento a Salvador Puig Antich en el barrio barcelonés de Roquetes, donde añadió que a partir de ahora toca seguir trabajando par conseguir un gobierno de cambio, pero aseveró que no les podrán pedir ninguna adhesión incondicional porque "el tiempo del bipartidismo se ha acabado".

Colau afirmó que si el PSOE quiere ir a elecciones, "que lo diga claramente", pero expresó su deseo de que, tras haber comprobado que con C's no había una mayoría suficiente, acepten el nuevo pluralismo que existe en el Congreso.

Pedro Sánchez fracasa en su segundo intento de convertirse en presidente

Pedro Sánchez fracasa en su segundo intento de convertirse en presidente

Forcadell

Por su parte, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, afirmó que después del 'no' en la segunda votación de investidura de Sánchez "todo es posible, todo está abierto y no seré yo quien critique la situación", y recordó que la investidura del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se fraguó en el último momento.

Sin embargo, Forcadell consideró que a Cataluña le convendría un Gobierno central dialogante, que aceptara la soberanía de Cataluña y que pudiera pactar un referéndum, pero añadió que esto lo ve "complicado".

Más sobre este tema
stats