La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Homofobia

Un colectivo ultracatólico pide a Cifuentes que adapte el Metro de Chueca para los discapacitados, “no para homosexuales”

Iguales sólo ante la ley

infoLibre

El autodenominado Centro Jurídico Tomas Moro solicitó este jueves al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adapte la estación de Metro de Chueca "para los discapacitados, no para los homosexuales". Este colectivo recuerda que el Gobierno de Cristina Cifuentes quiere que la estación estrene nueva imagen "como regalo para el Orgullo Gay del 2017" y que para ello "quiere gastarse 30.000 euros en la convocatoria de un concurso público". "Resulta inadmisible que el Gobierno de Madrid quiere que la estación de Chueca les guste a los homosexuales, pero impida su uso por parte de los discapacitados y las personas mayores", llega a sostener.

España no logra que sus espacios públicos sean accesibles: este lunes se acaba el plazo

España no logra que sus espacios públicos sean accesibles: este lunes se acaba el plazo

La organización señala que esta estación es una más de ese 30 % que carece de ascensor. "Es prioritario instalar ascensores y rampas en la totalidad de la red de metro, y no hacer ideología para congraciarse con el poderoso lobby gay". Para el Centro Jurídico Tomás Moro es "inadmisible que se quiera regalar al Orgullo Gay una nueva estación de metro pagada con el dinero de cientos de madrileños que por su edad, por su discapacidad o por su situación familiar se ven imposibilitados para usar" la red de transporte suburbano.

En su comunicado, el colectivo añade que "es más práctico para el pueblo madrileño gastarse 30.000 euros en un ascensor" que "pintar un gran arcoíris reivindicativo de unos supuestos derechos LGTB que dicho colectivo no sabe o no quiere concretar".

El Centro Jurídico Tomás Moro está detrás de todo un rosario de denuncias de tinte integrista como la que sentó a la concejala de Ahora Madrid Rita Maestre por irrumpir en una capilla católica de la Complutense en 2011 como protesta por la existencia de lugares de culto en recintos universitarios, hechos por los que fue condenada a una multa de 4.300 euros. Ultracatólicos, antiabortistas y contrarios a lo que denominan "ideología de género", llegaron a denunciar al ya fallecido cantautor Javier Krahe por un vídeo de 1977 en el que se cocinaba una figura de Cristo, hechos por los que fue absuelto. 

Más sobre este tema
stats