Laicidad

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se 'pelean' por Rouco

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se 'pelean' por Rouco

Y. G.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han decidido volcarse con Antonio María Rouco Varela. En lo que va de mes de mayo, el cardenal arzobispo de Madrid ha recibido premios tanto de manos de Ignacio González, presidente del Gobierno regional, como de la alcaldesa Ana Botella. Ha sido en el marco de las festividades de ambas instituciones.

Así, este jueves, Rouco Varela acudía al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento para presenciar el acto central del día de San Isidro, patrón de Madrid: el acto de entrega de las medallas de Madrid. Ubicado en la primera fila del patio del palacio, junto a la alcaldesa, a González, a la delegada del Gobierno, a la vicepresidenta del Gobierno y al ministro de Justicia, el cardenal arzobispo no sólo fue uno de los invitados, sino uno de los protagonistas. Recibió la medalla en nombre de Cáritas Diocesana y se encargó de hacer el discurso de agradecimiento.

Todos salvo el PP critican a Rouco por evocar la Guerra Civil en el funeral de Suárez

Todos salvo el PP critican a Rouco por evocar la Guerra Civil en el funeral de Suárez

En una intervención de cinco minutos, el también expresidente de la Conferencia Episcopal Española, agradeció el galardón y subrayó que Cáritas es necesaria cuando la sociedad "no es capaz de dar respuesta a los problemas de injusticia". "Se necesita espíritu, ese espíritu que Cáritas vive como un don", dijo.

Hace poco más de 10 días, el pasado 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, recibió la medalla de oro de la institución, un gesto que suscitó las protestas de asociaciones laicas y grupos políticos de izquierda por el hecho de otorgar la máxima condecoración cívica madrileña a un cargo religioso.

En una nota de prensa de la Comunidad de Madrid remitida a los medios de comunicación ese mismo día se aseguraba que el galardón para Rouco Varela era "en reconocimiento a la labor de quien ha sido referencia intelectual y espiritual de los millones de madrileños para quien la iglesia católica es una parte esencial de sus vidas".

Más sobre este tema
stats