Comunidad de Madrid

Un consejero de Ayuso, a juicio por una trifulca con el PSOE en la pegada de carteles de la campaña electoral de 2019

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada del consejero David Pérez en la Asamblea de Madrid

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, deberá comparecer este jueves ante un juzgado de Alcorcón para responder a una denuncia que interpuso un concejal del PSOE de esa localidad tras los incidentes ocurridos durante la pegada de carteles al inicio de la campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2019.

En aquellas elecciones, Pérez seguía siendo alcalde de Alcorcón, pero ya no se presentaba a la reelección, ya que era candidato a la Asamblea regional como número dos de la lista liderada por Isabel Díaz Ayuso. Según el denunciante, el actual teniente de alcalde Miguel Ángel González, los altercados durante el inicio de la campaña tuvieron lugar después de que el ahora consejero empezara a pegar carteles del PP encima de los de los socialistas en el lugar que se había asignado para la candidatura del PSOE. 

Ayuso sostiene que España es "la única nación de Occidente" con un Gobierno de "extremistas y grupos que quieren destruirla"

Ayuso sostiene que España es "la única nación de Occidente" con un Gobierno de "extremistas y grupos que quieren destruirla"

El grupo socialista municipal explicó entonces que dicha ubicación, situada en el centro de la localidad madrileña, estaba asignada para su formación, por lo que insistió en que el PP estaba "vulnerando claramente la normativa electoral". Según su versión, participaron de ello tanto Pérez como la candidata del partido conservador a la Alcaldía, Ana Gómez. Por este motivo, tanto militantes como concejales del PSOE se pusieron a grabar con sus teléfonos móviles.

Uno de los ediles era Miguel Ángel González, quien explica que trató de grabar a Pérez colocando los carteles de su partido, pero que cuando el entonces alcalde se dio cuenta, "se puso nervioso" y comenzó a "increparle", tras lo cual le llegó a tirar el aparato de un manotazo, por lo que el socialista le denunció.

El juicio había sido señalado en un principio para el pasado 12 de noviembre, pero el consejero solicitó un aplazamiento que le fue concedido. Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 7 ha citado a las partes este jueves a las doce del mediodía para el juicio por delito leve. González solicita a Pérez que le pague el importe de lo que le había costado el teléfono móvil que tiró al suelo.

Más sobre este tema
stats