Caso Gürtel

Correa confiesa que tenía una “tarjeta especial” para entrar en la sede del PP como los miembros de la Ejecutiva

Francisco Correa, a la salida este mediodía de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

Tono Calleja | Alicia Gutiérrez

El presunto cerebro de la red corrupta, Francisco Correa, ha asegurado, a preguntas de su abogado, Juan Carlos Navarro, que entregó al exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda (PP), entre 100.000 y 120.000 euros para "colaborar con la campaña" electoral de las elecciones de 2003. Correa no precisó si era dinero para las elecciones municipales o autonómicas, ya que ese año se celebraron ambas, aunque por el contexto parece deducirse que sería para la campaña local del propio Sepúlveda.

Correa ha aludido de esta forma a las preguntas realizadas por el abogado de Sepúlveda sobre el presunto pago de 120.000 euros para la campaña de 2003: "Se le entregó un dinero, yo creo que eran 100.000 o 120.000 euros, para colaborar con la campaña. Y me enfadé con él, porque la campaña la hizo Free Handicap, y lo normal es que lo haga tu empresa", ha completado el presunto cabecilla de la red Gürtel.

Interpelado de nuevo por el letrado Juan Carlos Navarro por el motivo por el que este pago no se refleja en ninguna documentación, Correa ha explicado que podría haber salido de su caja B personal.

La exmujer de Correa dice que ella firmaba lo que le ponían sin mirar

La exmujer de Correa dice que ella firmaba lo que le ponían sin mirar

Una tarjeta especial

Pero Correa también ha contestado, de forma indirecta, a las preguntas realizadas por el letrado de Luis Bárcenas, Francisco Maroto Granados. En concreto, Correa ha asegurado que no pasaba el control de seguridad y escáner de la sede nacional del PP con el dinero: "Al letrado del señor Bárcenas se le olvida que yo no pasaba por el escáner. Yo tenía una tarjeta especial y pasaba con mi coche directamente al párking. No pasaba por el escáner. Y eso lo pueden comprobar pidiendo la documentación en Génova de que yo tenía una tarjeta especial como la tenían los miembros de la ejecutiva del partido", ha relatado el cabecilla de la trama, que ha completado: "Además, no sólo llevaba el dinero a Génova sino a su casa también, en la Calle Príncipe de Vergara" de Madrid.

Asimismo, Correa ha aportado en el juicio más información sobre otras de las empresas que, además de OHL, Dragados y ACS, habría recibido contratos a cambio de contratos: "Hispánica recibió muchísima obra gestionada por mí; y Teconsa yo creo que ha recibido obra gestionada por mí y por Jesús Merino también".

Más sobre este tema
stats