caso Avalmadrid

Cs afirma que no tendría "ningún problema" en citar a Ayuso ante la comisión de Avalmadrid

César Zafra, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid.

infoLibre

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha asegurado este martes que su grupo no tendría "ningún problema" en llamar a comparecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en Avalmadrid, según informa Europa Press.

La comisión de investigación sobre las posibles irregularidades en Avalmadrid, registrada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, continúa el trámite parlamentario para su aprobación, ya que ningún partido se ha opuesto a su creación. Faltaría que los grupos se pongan de acuerdo en las normas de la misma, informaron Europa Press fuentes parlamentarias.

"En la anterior legislatura por la comisión anticorrupción llamamos a casi todos los expresidentes y a lo largo de esta comisión, si se descubre la necesidad por parte de algún grupo de tener que traer a la señora Ayuso a comparecer, tendrá que venir y no creo que hubiera ningún problema", ha sostenido.

Ciudadanos y PP intentan torpedear la comparecencia del Banco de España en la comisión que investigará Avalmadrid

El portavoz adjunto de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado que es necesario que salga ya adelante esa comisión porque a día de hoy "no hay explicaciones claras con el escándalo de Avalmadrid".

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha insistido en que no harán "cazas de brujas" contra nadie ni comparecencias de temas personales, al igual que tampoco apuestan por cerrar la entidad.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, aboga por no excluir a nadie aunque deja en el aire si llamarían a comparecer a la presidenta regional.

Más sobre este tema
stats