Partido Popular

Cuca Gamarra abandonará la secretaría general del PP tras el congreso interno: “Toca relevo”

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, este lunes en Madrid

La número dos del PP, Cuca Gamarra, ha confirmado este lunes que dejará la secretaría general del partido tras el congreso que se celebrará este fin de semana en Madrid. “Ahora toca otra etapa distinta y lo que le he planteado al presidente es la necesidad de un relevo, toca relevo y pido relevo”, ha revelado Gamarra en rueda de prensa desde Génova, confirmando así los incesantes rumores sobre su marcha.

Fuentes del PP, sin embargo, precisan que “seguirá en el comité de dirección” con otras responsabilidades y apuntan hacia la vicesecretaría de Justicia, que previsiblemente abandonará Esteban González Pons tras acceder a la portavocía del PP en Bruselas. Su cartera, que alberga también competencias de exteriores y política institucional, podría ser repartida entre nuevos miembros.

La 'resurrección' de Aznar o el viaje de ida y vuelta en función de a quién puede marcarle el paso en el PP

La 'resurrección' de Aznar o el viaje de ida y vuelta en función de a quién puede marcarle el paso en el PP

Gamarra ha explicado que “hace tres años”, cuando Feijóo llegó a la presidencia del PP tras la defenestración colectiva de su antecesor, Pablo Casado, “las prioridades eran distintas” porque tenían que “conseguir la unidad del partido” y “recuperar el liderazgo político”: “Hoy ambas están cumplidas”, ha asegurado.

Sobre los cambios, añadió que "le corresponde" a Feijóo "decidir quiénes son las personas más adecuadas para abordar el futuro que tenemos por delante”, aunque evitó desvelar ningún nombre. Uno de los más citados en las quinielas internas para sustituirla es el del portavoz parlamentario, Miguel Tellado, que según voces del partido ya viene desempeñando ese cargo de manera oficiosa desde hace tiempo.

La número dos del PP ha precisado que ella es “una mujer de partido” y que si está en política es “para servir” y no “para servirse” a sí misma. Fuentes de su entorno precisan que ella ha aceptado seguir en el comité de dirección con “otras funciones”. Gamarra fue la portavoz parlamentaria de Casado, un cargo en el que continuó tras la llegada de Feijóo en abril de 2022 y que, si se confirma lo de Tellado, volverá a estar vacante. Otro de los nombres que más se repite para ocuparlo es el de Ester Muñoz, aunque las fuentes consultadas no aclaran si pasaría a ocupar la portavocía de Génova, ocupada actualmente por Borja Sémper, o la del Congreso.

Más sobre este tema
stats