BCE

Dastis deja para 2019 promover la presencia de mujeres en el BCE porque hoy "el candidato más idóneo es un caballero"

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis (archivo).

infoLibre

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha manifestado este miércoles que el candidato elegido por el Gobierno para optar a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), su colega en el Ejecutivo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, es "el candidato más idóneo".

En este sentido, ante la "idea de que tiene que haber más mujeres en el BCE", se ha remitido al próximo año, cuando se produzcan nuevas vacantes en la institución, para poder corregir esta infrarrepresentación.

"Da la casualidad de que el candidato más idóneo en España para ese puesto es un caballero", ha zanjado Dastis, en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press tras comparecer ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

El PSOE exige la dimisión de Guindos: "No puede continuar ni un minuto más"

El PSOE exige la dimisión de Guindos: "No puede continuar ni un minuto más"

Ninguna razón para que no ocupe el cargo

Dastis ha elogiado la "experiencia notabilísima" de De Guindos, señalando que los resultados obtenidos al frente de la política económica "son admirados y alabados de manera generalizada en la UE". "No encuentro ninguna razón para que no pueda ser vicepresidente del BCE", ha abundado.

Por otra parte, el titular de Exteriores no se ha mojado a la hora de elucubrar un posible sustituto para la cartera de Economía, en caso de que De Guindos sea finalmente elegido: "Ah no, eso sí que no", ha dicho entre risas.

Más sobre este tema
stats