Minuto a Minuto Directo | Madrid y Murcia analizarán el plan de ahorro energético antes de decidir si lo aplican y Andalucía asume su cumplimiento

El precio de la luz sube un 11% este martes, hasta los 261,95 euros/MWh

2 agosto 2022 - 09:14 h

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá el martes un 11,3% respecto a ayer, lunes, hasta los 261,95 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

Este precio es el resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista --el denominado 'pool'-- se situó para este martes en los 151,29 euros/MWh. El precio máximo se registrará de 22.00 a 23.00 horas, con 180 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 129 euros/MWh, se dará entre las 12.00 horas y las 13.00 horas.

Lo último, minuto a minuto

19:57 h, 2 de agosto de 2022

Unidas Podemos cuestiona la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y acusa a Estados Unidos de "avivar conflictos"

El portavoz de Unidas Podemos en la Comisión Mixta de la Unión Europea, Antón Gómez-Reino, ha cuestionado este martes la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán y ha acusado al país de "avivar conflictos" para "retrasar su pérdida de hegemonía".

En un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, el también vicepresidente en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha señalado también que Estados Unidos está "generando un mundo de conflictos geopolíticos y bloques" que no interesa "a ningún demócrata ni a ninguna sociedad".

"La visita de Nancy Pelosi a Taiwán es la perfecta muestra de que a EEUU sólo le interesa avivar conflictos como mecanismo para retrasar su pérdida de hegemonía generando un mundo de conflictos geopolíticos y bloques que no interesa a ningún demócrata ni a ninguna sociedad", ha escrito el dirigente de la formación morada.

Pelosi, ha aterrizado este martes en Taipéi, la capital de Taiwán, a pesar de las alertas y amenazas del Gobierno chino y ha defendido que la visita "no contradice de forma alguna la política de Estados Unidos".

Por su parte, el Gobierno chino, que no ha tardado en reaccionar, ha condenado enérgicamente la visita "a pesar de las alertas pronunciadas por la parte china". El Ministerio de Exteriores ha señalado en un comunicado que la llegada de Pelosi emite "señales erróneas a las fuerzas separatistas" de la región, que "buscan la independencia de Taiwán" y ha asegurado que trasladará a la parte estadounidense "su protesta".

19:45 h, 2 de agosto de 2022

Madrid y Murcia analizarán el plan de ahorro energético antes de decidir si lo aplican y Andalucía asume su cumplimiento

Las comunidades gobernadas por el PP han cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por no consensuar con las autonomías su plan de ahorro energético, que incluye medidas como apagar los escaparates a las 22.00 horas o limitar la temperatura del aire acondicionado y la calefacción. La Comunidad de Madrid que lidera Isabel Díaz Ayuso ha sido la que ha respondido con más contundencia, amenazando incluso con llevar al Tribunal Constitucional el decreto del Gobierno.

También el Ejecutivo murciano que lidera Fernando López Miras ha adelantado que van a estudiar todas las posibilidades jurídicas que ofrece el decreto para estudiar su aplicación o no. Sin embargo, en el caso de Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno ha admitido que "la norma es la norma" y "un recurso no exime de su cumplimiento".

Desde Galicia, el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ya criticó este fin de semana que el Ejecutivo de Sánchez se estuviera centrando en "más en medidas estéticas que en medidas reales", al tiempo que pidió "colaboración" con las Comunidades Autónomas. "No parece razonable que se haya celebrado una conferencia sectorial y no conozcamos el contenido de ese plan", se quejó.

Por el momento, el Gobierno de Castilla y León no se ha pronunciado públicamente sobre el plan de ahorro energético del Gobierno, con el que el Congreso prevé convalidar a finales de agosto en el Pleno. Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya se ha avanzado que incumplir el plan conllevará multas de entre 60.000 euros y 100 millones.

19:10 h, 2 de agosto de 2022

Trabajo abre la puerta a aprobar el Estatuto del Becario sin el acuerdo de la patronal

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, no descarta tener que aprobar el Estatuto del Becario tan solo con el apoyo de los sindicatos y sin el acuerdo de la patronal.

"En la medida en que la patronal tenga la opinión de que haya caminos que permitan el uso de la formación como fórmula de abaratamiento de costes será difícil que podamos alcanzar un acuerdo con ellos", ha afirmado Pérez durante su intervención en la rueda de prensa de presentación de los datos de paro y afiliación.

En este sentido, el secretario de Estado ha asegurado que persistirán hasta conseguir lograr el acuerdo, pero ha añadido que si no se logra, "el diálogo social tiene distintos escenarios, y ninguno desconocido para este Gobierno es acordar con los sindicatos la reforma".

Pérez ha asegurado que hay "una mayor sintonía en este momento con las organizaciones sindicales a la hora de delimitar o delinear cuál es la figura del estudiante en prácticas" y cómo combatir a los falsos becarios".

Para el Ministerio de Trabajo, según ha dicho, poner fin a una de las prácticas "más lacerantes" del mercado de trabajo es una prioridad, así como lo es que las relaciones formativas en las empresas se canalice principalmente a través de contratos formativos".

18:29 h, 2 de agosto de 2022

España supera los 4.500 casos de viruela del mono, según Sanidad

España ya ha notificado 4.577 casos confirmados de viruela del mono, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) a 2 de agosto, publicados este martes por el Ministerio de Sanidad.

Los casos proceden de 17 comunidades autónomas: Madrid 1.766, Cataluña 1.463, Andalucía 545, Comunidad Valenciana 236, País Vasco 115, Canarias 107, Baleares 89, Aragón 45, Galicia 42, Asturias 41, Castilla y León 33, Castilla-La Mancha 23, Murcia 23, Extremadura 20, Cantabria 15, Navarra 11, y la Rioja 3.

El informe de Sanidad de este martes no incluye la información sobre muertes ni sobre las características de los casos, que se incluirá en la actualización del viernes.

En el resto de Europa, a 2 de agosto, se han notificado un total de 10.594 casos confirmados de viruela del mono, siendo Alemania (2.677), Reino Unido (2.469), Francia (1.955), Países Bajos (925) y Portugal (633) los países más afectados además de España. La mayoría son hombres jóvenes con antecedente de relaciones en contexto sexuales de riesgo.

En el resto del mundo, a 2 de agosto, se han notificado un total de 8.784 casos confirmados en países no endémicos, con Estados Unidos (5.832), Brasil (1.369), Canadá (803), Perú (313) y Israel (146) como los países más afectados.

18:22 h, 2 de agosto de 2022

Sanidad notifica 19.417 nuevos casos de coronavirus y la incidencia baja a 475

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 19.417 nuevos casos de coronavirus, de los que 11.422 se han producido en mayores de 60 años, lo que eleva a 13.245.996 la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años, el informe muestra una bajada de más de 80 puntos, situándose en los 475,95 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 558,27 notificados el viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 58.628 positivos en este grupo de edad.

El número global de fallecidos por covid-19 se sitúa en 110.713, frente a los 110.719 notificados el viernes. Esta variación se debe a un ajuste que ha realizado Sanidad, ya que, tal y como se explica en el informe, País Vasco ha modificado su serie de personas fallecidas por SARS-CoV-2. En total, se han registrado 273 muertes esta semana por dicha enfermedad en toda España.

Actualmente, hay 7.836 pacientes ingresados por covid-19 en toda España (frente a los 8.433 del viernes) y 431 en una UCI (se registraron 460 este viernes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 6,64 por ciento (frente al 7,09% del viernes) y en las UCI en el 4,96 por ciento (en comparación con el 5,34% notificado en el último informe).

18:03 h, 2 de agosto de 2022

El Congreso prevé convalidar el decreto con el plan de ahorro energético a finales de agosto

El Congreso prevé convalidar en un Pleno extraordinario a finales de este mes el plan con las nuevas medidas para el ahorro y la eficiencia energética, que se ha incluido en el decreto ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte aprobado este lunes por el Consejo de Ministros.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la previsión es que esa sesión tenga lugar la semana del 22 de agosto, previsiblemente el día 25, y que se incluya también en el orden del día el debate y votación de otros dos decretos leyes, normas que entran en vigor cuando se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero que deben recibir el visto bueno del Congreso en los 30 días siguientes a su aprobación.

Así, este Pleno extraordinario servirá también para que sus señorías se pronuncien sobre el decreto que actualiza la legislación básica en materia de incendios forestales y que obliga a una planificación anual de prevención, aprobado este lunes, y sobre el que contiene el nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos, aprobado la semana pasada.

Ley del "sólo sí es sí"

Pero esa sesión no será sólo para convalidación de decretos, sino que también se aprovechará para aprobar definitivamente la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del sólo sí es sí, la Ley Concursal y la Ley de Ciencia.

El Gobierno confiaba en que el Senado dejara aprobadas estas normas antes del paréntesis estival, pero en el Pleno que tuvo lugar la tercera semana de julio la Cámara Alta introdujo varias enmiendas y los textos tienen que volver al Congreso.

En periodos no ordinarios de sesiones, el Pleno sólo se puede convocar a propuesta del Gobierno, de la mayoría absoluta de los grupos o de la Diputación Permanente. En este caso, sería el Ejecutivo que el solicitaría su convocatoria para la convalidación de los tres decretos y para dar luz verde definitiva a las leyes enmendadas en el Senado.

La enmienda introducida a la ley promovida por el Ministerio de Igualdad llevaba la firma de Junts y salió adelante con los votos de PP, ERC, Ciudadanos, Más Madrid y Coalición Canaria, entre otros.Se trata de una adición al preámbulo de la ley para dejar claro que persigue "las violencias sexuales más ocultas" como forzar un aborto o una esterilización.

El texto salió del Congreso mencionando como tales los "casos de aborto y esterilizaciones forzosas", pero Junts logró cambiarlo por"aborto y esterilizaciones forzosos" para especificar que el adjetivo debe abarcar a las dos prácticas y dejar claro que los abortos no forzados no pueden considerarse violencia.

17:31 h, 2 de agosto de 2022

España descarta el envío de carros de combate a Ucrania aunque sí se plantea donar vehículos blindados de transporte

El Ministerio de Defensa ha descartado la posibilidad de ceder a Ucrania los carros de combate "Leopard" debido al mal estado de conservación en el que se encuentran, aunque sí que mantiene la idea de hacer llegar al Gobierno de Volodímir Zelensky una veintena de vehículos de transporte blindados TOA M-113 del Ejército de Tierra.

En un primer momento, España barajó la opción de donar a Ucrania diez carros de combate "Leopard", propiedad del Ejército de Tierra que se encontraban desde hace años almacenados en instalaciones en Zaragoza. Sin embargo, una revisión de los vehículos ha permitido comprobar que su mal estado hace imposible su reparación en un plazo razonable.

El coste de esos trabajos hubiera recaído en Ucrania, pero el Ejército de Tierra ha abortado la posibilidad de ponerlos en marcha debido a que cualquier reparación tendría un importe excesivamente alto y además supondría un riesgo para sus usuarios finales, han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno.

Están en un estado lamentable

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este martes en una visita a la base aérea de Torrejón de Ardoz que los vehículos están en una situación "lamentable" y los exámenes realizados confirman que no es posible su puesta a punto.

Lo que sí mantiene el Ministerio de Defensa es la posibilidad de donar a Ucrania una veintena de vehículos blindados de transporte M113, que fuentes militares aseguran que están en mejor estado y podrían ser puestos en servicio.

En cualquier caso, Defensa remarca que cualquier envío de este tipo se realizará siempre bajo la máxima discreción posible para evitar riesgos tanto para el personal encargado del transporte como para los países receptores, principalmente Polonia.

Además, el Ministerio de Robles tiene ya preparado el envío de un cargamento de material de ropa de abrigo para ayudar a los militares ucranianos a afrontar las bajas temperaturas del invierno en el este de Europa. Se trata de ropa y calzado del Ejército de Tierra que aún debe ser sometido a revisión antes de su envío.

15:55 h, 2 de agosto de 2022

Uralde (UP) cree que Díaz debe ser "un poco más explícita" respecto al rol que tendrán los partidos en Sumar

El diputado de Unidas Podemos y coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha opinado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tiene que ser "un poco más explícita" respecto al rol que tendrán los partidos su plataforma Sumar.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogido por Europa Press, López de Uralde se ha referido a la posición de Podemos que considera al nuevo proyecto que impulsa Díaz para las próximas elecciones generales como un "aliado imprescindible" para coaligarse en una futura candidatura.

El parlamentario ha disertado que hay un anuncio por parte de Yolanda Díaz de "iniciar un nuevo camino, el camino de Sumar, en el que todos los que están en este espacio, de una manera u otra, quieren integrarse". "Y lo que está por definir, y en eso quizás Yolanda tiene que ser un poco más explícita, es cuál va a ser el rol de los distintos partidos que conformamos el espacio para constituir ese Sumar", ha apuntado.

15:54 h, 2 de agosto de 2022

Sánchez garantiza que las elecciones generales se celebrarán en diciembre de 2023

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este martes que las elecciones generales serán en diciembre de 2023 y que pactará con Zarzuela la fecha del acto de jura de la Constitución que debe hacer la princesa Leonor, una vez alcance la mayoría de edad el 31 de octubre de ese año.

Así lo ha indicado Sánchez en la rueda de prensa que ha ofrecido tras su primer despacho de verano con Felipe VI en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca, al ser preguntado sobre el hecho de que el día en que la primogénita de los reyes cumpla 18 años las Cortes puedan estar disueltas.

Sánchez ha reiterado que "el Gobierno tiene clara su hoja de ruta" y que agotará la legislatura, lo que sitúa las elecciones generales en diciembre del año que viene. "Este es el compromiso", ha apostillado, incidiendo en que "es bueno" que, "tras la crisis de gobernabilidad" que tuvo lugar en 2015 por el "mal hacer anterior administración", se recuperen la legislaturas de cuatro años.

14:12 h, 2 de agosto de 2022

Sánchez celebra el contrato firmado por la Comisión Europea para la compra de la vacuna española

El presidente ha celebrado en su comparecencia tras su reunión con el Rey la firma por parte de la Comisión Europea de un contrato de compra conjunta con la farmacéutica Hipra Human Health para asegurar el suministro de 250 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus. “España es hoy también una referencia por aportar nuestra propia solución para defender a la población frente a las distintas variantes de la covid”, ha dicho.

14:10 h, 2 de agosto de 2022

Sánchez anuncia un aumento de bonificaciones del transporte en Baleares y Canarias

El presidente del Gobierno ha anunciado en su comparecencia tras su reunión con el rey, una bonificación del 100% del transporte ferroviario recurrente en Baleares, mientras que en Canarias se incrementará la bonificación del transporte de guaguas del 30% al 50%.

14:04 h, 2 de agosto de 2022

Sánchez pide a los políticos y a las administraciones que huyan de comportamientos egoístas en relación al nuevo plan energético

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su discurso después de su reunión con el rey Felipe VI pide a la clase política y a las administraciones públicas que “huyan de cualquier comportamiento egoísta, unilateral e insolidario”. Lo hace después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado en redes sociales que su región no acatará el nuevo plan energético del Ejecutivo: “Provoca oscuridad, pobreza, tristeza”.

En relación a esto, el presidente ha añadido más tarde que las medidas energéticas son "un decreto ley y la ley en España se cumple"

13:00 h, 2 de agosto de 2022

Robles, partidaria de la desclasificación de los documentos sobre el GAL y el 23F con la nueva Ley de Secretos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado partidaria este martes de que los ciudadanos puedan acceder con la nueva Ley de Secretos a documentos que hasta ahora eran confidenciales, como los relativos al GAL o los que afectan al intento del golpe de Estado del 23-F.

A su juicio, es bueno que la sociedad pueda conocer hechos de su pasado, como los sucesos relacionados con el GAL, un asunto en el que ha recordado que ella misma tuvo oportunidad de trabajar siendo secretaria de Estado del Ministerio de Interior en los años 90.

"Ayuda al conocimiento, la transparencia", insiste, adelantando que la ley podrá ser reformada durante el trámite parlamentario para aunar el mayor consenso posible. "Se aceptarán todas las enmiendas que sean razonables", ha dicho sobre las críticas que ya han adelantado otros partidos.

12:42 h, 2 de agosto de 2022

Robles avisa a Ayuso de que es momento de "arrimar el hombro" y ser "solidarios" frente a las amenazas de Putin

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avisado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que es momento de "arrimar el hombro" y ser "solidarios" frente a las consecuencias de la invasión de Ucrania y las amenazas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el suministro energético.

En una visita a la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), en la Base Aérea de Torrejón, Robles ha recordado que Europa atraviesa un momento "difícil" y la guerra de Ucrania va a continuar "con toda crudeza". Por ello, cree que no es momento de "políticas partidistas" como las que cree que sugiere Ayuso oponiéndose a las medidas de ahorro energético aprobadas por el Ejecutivo.

"Todos sabemos que Putin apunta medidas serias y es momento de arrimar el hombro", ha insistido apuntando la necesidad de ser "solidarios" con otros países europeos que sufrirán más que España los recortes energéticos.

11:28 h, 2 de agosto de 2022

Belarra admite que el dato de paro es malo, pero coyuntural y defiende la mejora del empleo con la reforma laboral

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha admitido que el dato de paro del mes de julio no es "bueno" y espera que sea coyuntural, dado que la valoración global de lo que va de curso destaca una clara mejoría en materia de empleo.

Así lo ha trasladado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, tras conocer que el desempleo aumentó en 3.230 personas el pasado mes, pero sigue por debajo de los 2,9 millones de desempleados.

Y es que Belarra ha precisado que toca ser "enormemente prudente" con esta cifra y contextualizar este aumento de desempleo con los datos globales del año, dado que no se veían cifras de ocupación laboral tan altas desde el año 2008, gracias a la reforma laboral y a las inversiones estratégicas impulsadas desde los fondos europeos.

09:58 h, 2 de agosto de 2022

Casi toda España estará este martes en riesgo por altas temperaturas, que llegarán a los 42ºC

Un total de 42 provincias de toda España estará este martes en riesgo por altas temperaturas y se podrán alcanzar hasta los 42ºC en una jornada de temperaturas máximas altas en la mayor parte del país, así como intervalos de viento fuerte en el noroeste de Galicia y puntos de Canarias. Por este motivo, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán con aviso por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor activará los avisos en Cádiz, Granada, Huelva, Huesca, Teruel, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Gerona, Lérida, Tarragona, Lugo, Pontevedra, Álava, Valencia, Fuerteventura, La palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

Ascenderá a riesgo importante (naranja) en Córdoba, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila, Toledo, Extremadura, Ourense, Madrid, Navarra, La Rioja y Gran Canaria.

09:30 h, 2 de agosto de 2022

Calviño: "Cuando vienen curvas no hay que perder la vista de la carretera y se debe mantener firme el volante"

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reconocido que en la segunda parte de junio se ha visto una "ralentización del mercado de trabajo". "Es evidente que hay una mayor incertidumbre y que hay un menor dinamismo al impulso que veníamos teniendo", ha apuntado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que, no obstante, ha asegurado que "sigue creándose empleo en los sectores de futuro".

La titular de Economía ha pedido no quedarse solo en lo negativo. Así, ha puesto en valor las mejoras en materia de contratación indefinida, al tiempo que ha resaltado las cifras de personas ocupadas. "La volatilidad de un mes completo no nos tiene que despistar de las grandes cifras", ha señalado Calviño, quien ha recordado que se ha producido un "cambio de tendencia" con la reforma laboral.

De cara al otoño, Calviño ha señalado que estamos en un momento de una "grandísima incertidumbre". "Cuando vienen curvas lo que hay que hacer es justamente no perder la vista de la carretera y mantener firme el control del volante", ha aseverado.

Estás leyendo...

09:14 h, 2 de agosto de 2022

El precio de la luz sube un 11% este martes, hasta los 261,95 euros/MWh

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá el martes un 11,3% respecto a ayer, lunes, hasta los 261,95 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

Este precio es el resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista --el denominado 'pool'-- se situó para este martes en los 151,29 euros/MWh. El precio máximo se registrará de 22.00 a 23.00 horas, con 180 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 129 euros/MWh, se dará entre las 12.00 horas y las 13.00 horas.

09:03 h, 2 de agosto de 2022

El paro aumenta en 3.230 personas en julio, pero sigue por debajo de los 2,9 millones de desempleados

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 3.230 personas en julio, un 0,1% más que en junio, aunque se mantiene por debajo de los 2,9 millones de parados, en los 2.883.812 desempleados, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La cartera dirigida por Yolanda Díaz recuerda que "no es la primera vez que sube ligeramente el paro en un mes de julio" y aclara que el repunte de este año "ha sido significativo a partir de la mitad del mes, en gran parte debido a la incertidumbre internacional".

No obstante, en comparación con los datos de julio de 2021, el paro se ha reducido en 532.683 personas, la mayor caída interanual, como apuntan desde el ministerio.

En términos desestacionalizados, el paro registrado subió en julio en 56.945 personas. En el último año el desempleo acumula un descenso de 532.686 parados, lo que supone un 15,59% menos que en julio de 2021.

Más sobre este tema
Publicado el
2 de agosto de 2022 - 09:03 h
stats