Dos muertos en un accidente minero en Cangas del Narcea (Asturias)

Vista de una mina en Asturias.

Dos personas han muerto en un accidente registrado en una explotación minera subterránea de la localidad de Vega de Rengos, en el concejo asturiano de Cangas del Narcea, a causa de un desprendimiento de carbón, según informaron a EFE fuentes del Gobierno del Principado y de la Guardia Civil. El siniestro se produjo en el nivel -2 o -3 de la mina, donde los equipos de rescate ya han recuperado el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores. Las mismas fuentes han precisado que, a diferencia de lo que se informó inicialmente, eran dos, y no tres las personas desaparecidas tras el desprendimiento.

Al lugar del accidente, situado a más de cien kilómetros de Oviedo en el suroccidente asturiano, se han desplazado los Bomberos del SEPA a bordo de un helicóptero medicalizado y la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa en otro helicóptero multifunción, así como agentes de la Guardia Civil y personal médico.

También se han movilizado dos inspectores del servicio de minas del Principado de Asturias, así como el director general de Energía y Minería del Gobierno autonómico, Javier Cueli, han añadido desde el Ejecutivo asturiano.

Aunque aún se dispone de poca información de lo ocurrido, al parecer el accidente se habría producido por un desprendimiento de material de la explotación minera.

Las cuencas mineras de Asturias, sin carbón no hay paraíso

Las cuencas mineras de Asturias, sin carbón no hay paraíso

Al lugar del accidente también se está desplazando la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, mientras que el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, que esta tarde participaba en Salamanca en un acto del PSOE, también está regresando a Asturias.

El alcalde de Cangas del Narcea, Luis Fontaniella, ya se encuentra en el exterior de la explotación minera y, según ha apuntado a EFE, se encuentra a la espera de recibir más información una vez que los primeros miembros del operativo de rescate ya se han adentrado en el interior de la mina.

Este accidente minero, del que aún no se conocen sus consecuencias más allá de las dos personas fallecidas, se produce después de que el pasado 31 de marzo perdieran la vida cinco mineros por una explosión de gas grisú en una mina de Cerredo, en el concejo de Degaña, también en el suroccidente asturiano.

Más sobre este tema
stats