CONGRESO DEL PSOE VALENCIANO

Diana Morant será la única candidata a liderar el PSOE valenciano tras integrar en la lista a los otros candidatos

La ministra de Ciencia, Diana Morant, anuncia su precandidatura a liderar el PSPV-PSOE, a 29 de enero de 2024, en Gandía.

Los líderes del PSPV en las provincias de Valencia y Alicante, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, se integrarán finalmente en la candidatura de la ministra de Ciencia, Diana Morant, que de este modo será la única aspirante a la secretaria general de los socialistas valencianos en sustitución de Ximo Puig, según han confirmado fuentes conocedoras del acuerdo y ha adelantado la Cadena SER.

Así se ha acordado en una reunión en la sede del PSOE en Ferraz en la que han participado los tres dirigentes socialistas, que formalizaron oficialmente este lunes sus candidaturas, y el secretario de Organización, Santos Cerdán.

Las familias del PSOE valenciano siguen sin acuerdo y se encaminan a unas primarias a tres

Las familias del PSOE valenciano siguen sin acuerdo y se encaminan a unas primarias a tres

Con este movimiento, el PSPV evita ir a primarias, que estaban fijadas para el próximo 25 de febrero, y despeja el camino de Morant hacia el congreso extraordinario de finales de marzo en Benicàssim, del que saldrá la nueva dirección de los socialistas valencianos que, por primera vez, encabezará una mujer.

Más sobre este tema
stats