El futuro de Cataluña

La dirección de la ANC elige a Elisenda Paluzie como líder por 71 votos a favor

La ganadora de las elecciones a la dirección de la ANC, Elisenda Paluzie, junto a su vicepresidente, Agustí Alcoberro.

infoLibre

El Secretariado Nacional de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) designó presidenta este sábado a Elisenda Paluzie por 71 votos a favor y 2 en blanco, tras las elecciones previas de la semana pasada en que los afiliados ya le dieron una ventaja de 2.000 votos sobre el segundo clasificado.

La ANC mantiene su apuesta por investir a Puigdemont

La ANC mantiene su apuesta por investir a Puigdemont

Los otros cargos orgánicos votados este sábado, en la reunión del Secretariado en Sant Cugat del Vallés, son la Vicepresidencia, la Secretaría y la Tesorería, según un comunicado de la ANC. El nuevo vicepresidente es Pep Cruanyes (66 votos a favor, 7 en blanco), la secretaria es Montserrat Rossell y el tesorero es Joaquim Arnau, representante territorial del Gironès, Alt y Baix Empordà, Garrotxa, Pla de l'Estany y la Selva.

En sus primeras declaraciones como presidenta de la ANC, Paluzie expresó el apoyo incondicional de la entidad soberanista a los políticos independentistas presos o exiliados: "Trabajaremos sin descanso para hacer posible la República catalana". Asimismo, la nueva presidenta agradeció el apoyo de los socios e insistió en que ganarán "la batalla".

"Estoy contenta de poner mi granito de arena y contribuir al trabajo que nos debe llevar a la independencia y a la República catalana", señaló Paluzie, que dijo que el Estado español viola derechos fundamentales al encarcelar a líderes independentistas. También aseguró que Cataluña se enfrenta a un Estado "autoritario y vengativo que quiere humillar" porque el soberanismo celebró y venció el referéndum del 1 de octubre, según ella.

Más sobre este tema
stats