Minuto a Minuto Directo | Fallece un brigadista que trabajaba en la extinción del incendio de Losacio (Zamora)

Los medios de extinción trabajan en 12 incendios en Galicia, con más de 4.600 hectáreas calcinadas

17 julio 2022 - 11:40 h

Los medios de extinción continúan con las labores de extinción en un total de 12 incendios forestales en Galicia, que ya han calcinado más de 4.600 hectáreas desde el pasado jueves, según las cifras actualizadas por la Consellería do Medio Rural hasta las 08.30 horas de este domingo.

Por el momento, la situación más preocupante continúa en los municipios lucenses de Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón, donde la Xunta mantiene activa la alerta por proximidad del fuego a núcleos habitados. En concreto, en Folgoso do Courel siguen activos tres incendios que se acercan ya a las 2.000 hectáreas calcinadas.

Por otra parte, la Xunta ha dado por controlados dos de los incendios activos en el municipio lucense de Quiroga. En concreto, el de la parroquia de Outeiro, activo desde las 20,29 de este jueves. Según las últimas estimaciones afecta a una superficie de 250 hectáreas provisionales. Para su control se han movilizado 2 técnicos, 16 agentes, 16 brigadas, 13 motobombas, 2 palas, 4 aviones y 4 helicópteros.

Además, también ha dado por controlado a las 23,55 horas otro incendio en el mismo municipio. En este caso en la parroquia de Nocedo, que se inició a las 11,42 horas de este viernes y que según las últimas mediciones sobre el terreno afecta a 15 hectáreas provisionales -en el anterior parte de la Xunta la superficie estimada era de 180 hectáreas-. Hasta el momento han trabajado en el 1 técnico, 8 agentes, 9 brigadas, 7 motobombas y 3 helicópteros

Permanece activo desde las 12,42 horas de este viernes un tercer fuego en Quiroga que afecta a 90 hectáreas provisionales. Para su control se movilizaron hasta ahora 1 técnico, 8 agentes, 20 brigadas, 13 motobombas, 2 aviones y 3 helicópteros.

En la provincia de Ourense, sigue activo desde las 6.57 horas de este viernes un fuego en Vilariño de Conso, en la parroquia de Pradoalbar. Por el momento se mantiene en unas 160 hectáreas afectadas en el Parque Natural do Invernadeiro. En su control trabajaron hasta ahora 1 técnico, 8 agentes, 26 brigadas, 8 motobombas, 2 palas, 2 aviones y 7 helicópteros.

Y en Carballeda de Valdeorras la Xunta ha dado por estabilizado el incendio que permanece activo desde las 22,09 de este jueves registrado en la parroquia de Riodolas, que afecta a 1.100 hectáreas. Aunque la superficie quemada es extensa, arde monte raso y no afecta a viviendas.

Medio Rural también informa de que el incendio en Rodeiro (Pontevedra), que empezó a las 20.56 horas del jueves en la parroquia de Guillar y que ha quemado 200 hectáreas de superficie, sigue controlado desde las 2.42 horas de la pasada madrugada. En él han trabajado 2 técnicos, 14 agentes, 39 brigadas, 24 motobombas, 3 palas y 2 helicópteros.

En cuanto a los incendios registrados en los primeros días de esta ola de calor, los medios también avanzan en su extinción. En concreto, en jornadas pasadas, se habían activado dos incendios en la parroquia de Quins, en Melón, que ya han quedado extinguidos, y en Ribadavia, en Ourense, que quemaron en total unas 150 hectáreas.

También ha quedado extinguido a las 00.53 horas del sábado un incendio registrado a las 00,39 horas del viernes en Baiona (Pontevedra), que obligó a desalojar ocho viviendas. Registrado en la parroquia de Baredo, ha afectado a 46 hectáreas arboladas.

Lo último, minuto a minuto

23:48 h, 17 de julio de 2022

Fallece un brigadista que trabajaba en la extinción del incendio de Losacio (Zamora)

Un brigadista de una autobomba que trabajaba en la extinción del incendio forestal de Losacio, en Zamora, ha fallecido este domingo, víctima del rápido avance de las llamas en la zona, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. La víctima responde al nombre de Daniel Gullón Varas, según ha confirmado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de su cuenta de Twitter.

La víctima, un hombre de unos 60 años, según ha publicado el diario la Opinión de Zamora, ha fallecido a última hora de la tarde, en plena lucha contra un incendio que había sido declarado de nivel 2 poco antes, dado el peligro del fuego para algunas poblaciones.

De hecho, los vecinos de San Martín de Tábara, Sesnández de Tábara y Ferreruela han sido desalojados de sus viviendas a lo largo de la jornada, mientras que también se ha procedido al corte de la línea de tren entre Valladolid y Puebla de Sanabria, concretamente en el tramo entre Carbajales de Alba y de Sarracín.

20:20 h, 17 de julio de 2022

El fuego de Pont de Vilomara (Barcelona) ya quema 978 hectáreas y afecta a 5 municipios

El incendio forestal declarado en Pont de Vilomara (Barcelona) ha quemado 977,99 hectáreas hasta este domingo sobre las 19.30 horas, informa Agents Rurals.

De esas casi mil hectáreas, 130,04 pertenecen al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, que está dentro del área de cierre de accesos declarada precisamente por el riesgo de incendios.

Los municipios afectados son El Pont de Vilomara i Rocafort, Sant Vicenç de Castellet, Sant Fruitós de Bages, Castellbell i el Vilar y Navarcles, informa Protecció Civil.

20:17 h, 17 de julio de 2022

Estabilizado el incendio declarado el viernes en la Sierra de Mijas

La dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por estabilizado a las 19,30 horas el incendio forestal declarado el pasado viernes en el Paraje El Higuerón de Mijas (Málaga) y que se extendió primero al municipio malagueño de Alhaurín de la Torre y, después, a Alhaurín el Grande. Esto significa que, sin estar controlado, el incendio evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar al fuego libremente.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado la "buena noticia" que supone dar por estabilizado el incendio, que pasa a nivel 0. Así, en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, ha informado de que las personas que permanecían desalojadas pueden volver a sus casas.

20:13 h, 17 de julio de 2022

Los incendios dejan en Extremadura 700 evacuados y 6.000 hectáreas quemadas en Las Hurdes y Casas de Miravete

Los incendios que asolan Extremadura han obligado a evacuar a algo más de 700 personas y han arrasado hasta el momento 6.000 hectáreas en los focos de Las Hurdes y Casas de Miravete, a falta de conocer los datos de superficie afectada por el incendio declarado la noche de este sábado en el Valle del Jerte.

Según los datos que ha aportado la Junta de Extremadura a lo largo de este fin de semana, se han evacuado a más de 700 personas de las zonas afectadas y se han quemado 3.000 hectáreas en el incendio de Las Hurdes y otras tantas en el de la zona de Casas de Miravete. Ambos focos tienen una "evolución favorable", según el Plan Infoex, aunque este domingo mantienen el nivel 2 de peligrosidad.

Sin embargo, el que más preocupa actualmente es el declarado la noche de este sábado cerca de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte, cuya evolución es "incierta" debido a la situación meteorológica y a la orografía del terreno. Por el momento se desconoce la superficie afectada, pero sí ha trascendido que se trata en su mayoría de una zona de robledal.

19:59 h, 17 de julio de 2022

Los trabajos aéreos evitan que los incendios se vuelvan máscatastróficos, según Ataire

Las empresas dedicadas a la extinción de incendios desde aviones y helicópteros, además de a otros trabajos de emergencias como los rescates, contribuyen a que la mayoría de los conatos que se producen diariamente se apaguen sin que lleguen a convertirse en grandes incendios.

La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (Ataire), que agrupa a más del 80% de las empresas de este sector, resalta en un comunicado el trabajo de estos pilotos que ayudan a que muchos de los incendios que se producen cada día "ni siquiera lleguen a ser noticia".

Pese a ello, en las últimas décadas, el cambio climático está trayendo mayores temperaturas y una mayor sequedad de los bosques, por lo que el fuego puede convertirse con rapidez en un gran incendio como los que se están produciendo en las últimas semanas por todo el país y que ya han calcinado miles de hectáreas.

Olas de calor tan severas como esta serán aún más normales en el futuro según todos los estudios de calentamiento global. Por ese motivo, los bosques serán más vulnerables y padecerán mucho más el estrés hídrico, provocando mayor sequedad de la cubierta vegetal lo que ayudará al fuego a avanzar mucho más rápidamente, alimentado a su vez por el calor y la sequedad del aire.

"Es importante seguir preparándose para estas nuevas condiciones meteorológicas que ponen contra las cuerdas nuestro patrimonio natural. Las campañas de incendios deben comenzar antes, puesto que las primaveras y los otoños han desaparecido al ser absorbidos por veranos más largos e intensos. Además, queremos mostrar nuestro sinceramente pésame por el piloto fallecido en Portugal que era un excelente profesional", ha señalado el presidente de Ataire e ingeniero forestal, Ignacio Gracia.

19:34 h, 17 de julio de 2022

Una treintena de incendios arrasan miles de hectáreas en España

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha movilizado un amplio dispositivo de medios humanos y materiales, a petición de las comunidades, para apoyar en la extinción de una docena incendios que se han declarado en varios puntos de la geografía española a lo largo de este domingo. Así, los efectivos del Miteco colaboran apagando los fuegos en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Galicia, según ha informado en un comunicado el Departamento que dirige la ministra Teresa Ribera.

Las altas temperaturas causadas por la ola de calor de esta semana han provocado un aumento significativo en el riesgo de incendios en todo el territorio, lo que se ha traducido en una treintena fuegos en varios puntos de España que habrían arrasado entre 15.000 y 25.000 hectáreas. Según los datos del Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales (CCINIF), se han desplegado este domingo 50 medios terrestres y aéreos.

AMPLIACIÓN

18:53 h, 17 de julio de 2022

El incendio de Carballeda de Valdeorras se reactiva por el viento y se extiende a O Barco

El incendio de Carballeda de Valdeorras, que se ha reactivado en la tarde de este domingo "con motivo del viento", se ha extendido ya al vecino ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, donde ha obligado a desalojar a personas de la zona de la parroquia de Alixo, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad ourensana, Alfredo García.

El regidor también ha reconocido que la situación en estos momentos es "muy complicada" y de "mucha preocupación".

La Consellería do Medio Rural ha actualizado la superficie afectada por este incendio, que ya alcanza las 1.600 hectáreas afectadas -500 más que en el último parte de la Consellería-. Además, mantiene activa la situación 2 de alerta por proximidad del fuego a un núcleo de viviendas en Carballeda de Valdeorras, en concreto, a la parroquia de Candeda, donde la Xunta ha confirmado que han ardido varias viviendas abandonadas.

Asimismo, la administración autonómica ha avanzado que el incendio ha afectado a una motobomba de los servicios de extinción, así como a un bulldozer, sin que hubiese que lamentar daños personales. Este incendio permanece activo desde las 22.09 de este jueves registrado en la parroquia de Riodolas. Hasta el momento, en su control participan 6 técnicos, 24 agentes, 57 brigadas, 28 motobombas, 3 palas, 4 aviones y 6 helicópteros.

18:50 h, 17 de julio de 2022

La Junta eleva a nivel 2 el incendio en Herradón de Pinares (Ávila) por el corte de la CL-505

La Junta ha declarado nivel 2 de peligrosidad en el Infocal un incendio en el término municipal de Herradón de Pinares, en la provincia de Ávila, por el corte de la carretera CL-505.

Así informa el Ejecutivo autonómico a través de sus redes sociales. En estos momentos, en Ávila hay dos incendios en nivel 1, Cebreros y Navalonguilla.

18:36 h, 17 de julio de 2022

El fuego de Pont de Vilomara (Barcelona) quema ya 440 hectáreas, 130 de Parque Natural

El incendio forestal declarado en Pont de Vilomara (Barcelona) ha quemado 440 hectáreas hasta este domingo pasadas las 17.30 horas, y 130 de esas hectáreas pertenecen al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.

El parque natural está dentro del área de cierre de accesos declarada precisamente por el riesgo de incendios, recuerda Agents Rurals vía Twitter.

A esa misma hora, los Bomberos trabajan con 103 dotaciones, 16 de ellas aéreas, y destacan que la prioridad es defender las zonas residenciales.

17:36 h, 17 de julio de 2022

El incendio en Pont de Vilomara (Barcelona) obliga al confinamiento en la zona

El incendio forestal en Pont de Vilomara (Barcelona) declarado este domingo ha obligado al confinamiento total en la población y en la urbanización de River Park, informa Protección Civil de la Generalitat vía Twitter.

Por la tarde también ha causado ya evacuaciones, aunque sólo en la primera línea de fuego que va hacia el centro de los núcleos de población o de urbanizaciones.

Las evacuaciones son en Can Riera, en las primeras casas de Pont de Vilomara (Marquès de Paradís) y en las primeras casas de Les Brucardes.

17:31 h, 17 de julio de 2022

El viento impide la actuación de medios aéreos en Monsagro (Salamanca)

Los medios aéreos se han tenido que retirar de sus labores de extinción en el incendio de Monsagro (Salamanca) debido a "vientos elevados", según informa la Junta a través de sus redes sociales.

Esta tarde se esperan vientos generalizados de 30 a 40 kilómetros hora sobre las 18.00 horas, por lo que los helicópteros y aviones han vuelto a sus bases hasta que las "condiciones sean más favorables".

17:19 h, 17 de julio de 2022

El foco en el Jerte tiene una "evolución incierta" mientras que en Hurdes y Casas de Miravete es "favorable"

El incendio declarado la noche de este sábado en la zona de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte mantiene una "evolución incierta", mientras que en el caso de los declarados la comarca de Las Hurdes y Casas de Miravete la evolución es "favorable", según la actualización que ha publicado la tarde de este domingo el Plan Infoex en redes sociales.

En el caso del Valle del Jerte se trata de un incendio "intencionado", en el que están trabajando para su extinción 170 efectivos del Infoex, además de 11 unidades de tierra y 12 medios aéreos entre las distintas administraciones.

El incendio en la zona de Las Hurdes mantiene el nivel 2 de peligrosidad, con 290 efectivos trabajando en su extinción, con seis unidades de tierra y un medio aéreo.

Por su parte, el de Casas de Miravete también mantiene el nivel 2 de peligrosidad y trabajan en la zona 15 unidades de tierra y seis medios aéreos.

16:59 h, 17 de julio de 2022

El fuego de Pont de Vilomara (Barcelona) quema 95 hectáreas

El fuego forestal que quema en el municipio de Pont de Vilomara (Barcelona) desde poco después de las 13.04 este domingo ya afecta a 95 hectáreas, y en su extinción trabajan 81 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, de las cuales 13 son aéreas. El fuego, avivado por el viento del sur, avanza "con potencia y proyecta focos secundarios" y tiene potencial para quemar hasta 1.500 hectáreas, ha informado Bomberos en un comunicado.

Los efectivos trabajan en cerrar los flancos y la cola del incendio, les preocupa una "posible apertura" hacia el núcleo urbano del municipio y avisan de que en la zona hay numerosas urbanizaciones y zonas de casas diseminadas.

Por eso, han recomendado la evacuación de la zona de casas de Can Riera, cercana al municipio; han desalojado la zona de Rocafort y han confinado la urbanización de River Park por prevención, después de que así lo pidiera Protección Civil.

El municipio de Pont de Vilomara ha activado su plan de emergencias municipal por el fuego, ha desalojado la piscina municipal para que efectivos de Bomberos puedan coger agua y también ha habilitado una sala polivalente por si es necesaria.

16:53 h, 17 de julio de 2022

Los indicios apuntan a que el fuego en Mijas no se originó por causas naturales

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha afirmado que todos los indicios apuntan a que el incendio forestal originado a mediodía del viernes en el Paraje El Higuerón de la Sierra de Mijas (Málaga), y que se extendió después a Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, no ha sido por causas naturales.

Así, ha explicado que la investigación que lleva a cabo la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) apunta a que no fue por causas naturales, de manera que se investiga si "es una negligencia o intencionado".

"Los indicios de la Brigada contra incendios así lo identifican, no parece que haya sido por causas naturales sino por una cuestión humana, puede ser por negligencia o por causa intencionada", ha indicado Crespo en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press.

La titular andaluza de Medio Ambiente ha recordado que se ha sellado el 90% del perímetro del fuego, destacando la "intensísima" intervención con medios aéreos que se está llevando a cabo desde primera hora fundamentalmente en la zona de Pinos de Alhaurín y que ha permitido también un mejor trabajo por parte de los efectivos terrestres.

Actualmente, el perímetro ha recorrido unas 1.897 hectáreas, pero habrá que determinar una vez se selle totalmente si hay zonas que no han quedado afectadas dentro de dicho espacio.

16:47 h, 17 de julio de 2022

Los fuegos activos en Galicia se mantienen sin variaciones con más de 4.600 hectáreas calcinadas

Los incendios forestales en Galicia se mantienen sin variaciones, con siete fuegos activos, cuatro controlados y uno estabilizado que, junto con los ya extinguidos desde el pasado jueves, han calcinado más de 4.600 hectáreas, según las cifras actualizadas por la Consellería do Medio Rural hasta las 13.30 horas de este domingo.

La situación más preocupante continúa en los municipios lucenses de Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón, donde la Xunta mantiene activa la alerta por proximidad del fuego a núcleos habitados, aunque el conselleiro do Medio Rural, José González, ha asegurado que en esos núcleos "el peligro ya ha pasado".

Asimismo, la Xunta ha afirmado que tiene controlado "un 90% del perímetro" de los seis incendios activos en la provincia de Lugo. Según ha confirmado el técnico de distrito de la Consellería Ramón Recaman, la orografía de la zona, "con pendientes acusadas" a las que solo pueden llegar medios aéreos, dificulta el control.

16:37 h, 17 de julio de 2022

La red eléctrica de Finlandia alerta de posibles cortes en el suministro durante el invierno

La red eléctrica finlandesa Fingrid ha alertado de posibles cortes en el suministro durante el próximo invierno debido a la crisis energética que está sufriendo Europa a raíz de la invasión rusa de Ucrania. "En caso de escasez de energía, el consumo puede reducirse un máximo de dos horas. Los cortes planificados serán notificados con antelación", ha indicado la compañía, según informaciones de la cadena de radiodifusión Yle.

Así, un portavoz ha especificado que la medida se debe al abandono del petróleo y el gas ruso en el marco de las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania. Tal y como ha indicado la empresa, estos productos son "extremadamente difíciles de sustituir".

No obstante, ha asegurado que el corte del suministro eléctrico es una medida de "último recurso" que será utilizada, en principio, en caso de emergencia. La situación energética en Finlandia depende en gran medida de la puesta en marcha de la tercera unidad de la central nuclear de Olkiluoto, que se ha ido posponiendo periódicamente y que ahora se espera para diciembre.

16:21 h, 17 de julio de 2022

Se recrudece el incendio de Carballeda de Valdeorras (Ourense)

La Consellería do Medio Rural ha informado de que, "con motivo del cambio de viento", se ha reactivado el incendio que hasta el momento se encontraba estabilizado en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras. Además, se ha solicitado la activación de la situación 2 de alerta por proximidad del fuego al núcleo de Candela.

Asimismo, la administración autonómica ha avanzado en la cuenta de la Xunta para informar de los incendios forestales que el incendio ha afectado a una motobomba de los servicios de extinción, así como a un bulldozer, sin que hubiese que lamentar daños personales.

Según los datos actualizados por la Xunta a las 13,30 horas, este incendio de Carballeda de Valdeorras permanece activo desde las 22,09 de este jueves registrado en la parroquia de Riodolas y afecta a 1.100 hectáreas. Hasta el momento, en su control participaban 6 técnicos, 21 agentes, 50 brigadas, 26 motobombas, 3 palas, 4 aviones y 6 helicópteros.

Por otra parte, la Consellería también ha solicitado que se active el nivel 2 de alerta por proximidad a las casas en uno de los incendios activos en la parroquia de Vilamor, en el municipio lucense de Folgoso do Courel. En concreto, por la proximidad al núcleo de Parada de Montes. En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, ha afirmado que el incendio "saltó hacia otra ladera", "incluso saltando el propio cortafuegos", y ha asegurado que están "desbordados".

16:15 h, 17 de julio de 2022

Baja a nivel 1 el fuego de Navafría (Segovia) donde se sigue trabajando para su control

El incendio de Navafría (Segovia) ha descendido a nivel 1 de peligrosidad después de su buena evolución en las últimas horas, si bien se sigue trabajando para su control.

Según informa la Junta a través de sus redes sociales, se mantiene la previsión de más de doce horas de trabajo para su control. Hace unas horas la Unidad Militar de Emergencias ya había anunciado su repliegue escalonado de la zona.

16:00 h, 17 de julio de 2022

Declarado un incendio en Pont de Vilomara (Barcelona) en el que trabajan 58 dotaciones de bomberos

Las dotaciones de los Bomberos de la Generalitat que trabajan este domingo desde poco después de las 13.04 horas en un fuego forestal en el municipio de Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona) han ascendido a 58, nueve de las cuales son aéreas.

El fuego, avivado por el viento, avanza hacia el norte y tiene potencial para quemar hasta 1.500 hectáreas, y los efectivos trabajan en cerrar los flancos y la cola del incendio, ha informado Bomberos en un tuit recogido por Europa Press.

Los Bomberos han recomendado la evacuación de la zona de casas de Can Riera, cercana al municipio, y han empezado a desalojar la zona de Rocafort con la colaboración con los Mossos d'Esquadra, ha informado la policía catalana en un tuit recogido por Europa Press

La policía catalana ha pedido a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades para facilitar las tareas de los efectivos de seguridad y emergencias así como evitar la zona del fuego. La urbanización River Park de Pont de Vilomara ya está confinada por prevención, después de que así lo pidiera Protección Civil.

El fuego quema en una de las zonas más afectadas por la sequía en Cataluña, y el teléfono de emergencias 112 ha recibido unas 400 llamadas para alterar del fuego.

15:02 h, 17 de julio de 2022

Portugal sale del estado de emergencia por los incendios pero mantiene la alerta

El Gobierno portugués ha declarado el fin del estado de "contingencia" por incendios a partir de la próxima medianoche pero las autoridades mantendrán la alerta ante la posibilidad de nuevos focos, según ha anunciado el ministro del Interior, José Luís Carneiro. El nivel de respuesta será reevaluado el martes, al final de la jornada, para decidir si se mantiene la situación de alerta o una nueva situación de contingencia.

El ministro justificó en rueda de prensa recogida por Publico la caída del nivel de respuesta por la próxima disminución de las temperaturas de 2 a 8 grados y el incremento de la humedad.

Por su parte, el comandante nacional de Emergencia y Protección Civil, André Fernandes, ha informado que, desde el 7 de julio, los incendios obligaron a la evacuación de 939 personas de sus hogares. Las condiciones de seguridad ya han permitido que "la mayoría ya haya regresado a sus casas".

Ahora mismo hay cuatro focos activos en el país, en particular los incendios de Bustelo (Chaves) y Baião. El primero involucra a 201 bomberos, 60 vehículos y tres aviones mientras que el desatado en las últimas horas en Baião está siendo combatido por 86 operarios, asistidos por 22 vehículos y dos aviones.

Portugal todavía no ha informado oficialmente de cifras de fallecidos más allá de la muerte el viernes del piloto-comandante André Serra en el noroeste del país mientras combatía los incendios, además de cuatro heridos graves, 97 heridos leves y 95 personas asistidas.

Más sobre este tema
Publicado el
17 de julio de 2022 - 12:08 h
stats