La portada de mañana
Ver
La negativa de Milei a rectificar abre la vía para una ruptura diplomática inédita en casi medio siglo

Minuto a Minuto El equipo técnico de Vilda denuncia que los obligaron a "colocarse en primera fila" en la Asamblea

La FIFA eleva la presión sobre Rubiales y le suspende para toda actividad relacionada con el fútbol

26 agosto 2023 - 14:28 h

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario, ha acordado este sábado la suspensión provisional del Luis Rubiales de "toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional" tras su agresión machista a la jugadora Jenni Hermoso. Esta suspensión, que será efectiva desde este sábado, se extiende por un periodo inicial de noventa días mientras se tramita el procedimiento disciplinario abierto por este organismo el pasado jueves.    

Según explica la FIFA en un comunicado, con el "objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales" de Hermoso y el "buen orden del procedimiento disciplinario", dicta que ni Rubiales ni la RFEF, tanto sus oficiales o empleados, deben abstenerse de contactar con la jugadora o su entorno.

El comunicado concluye explicando que no se ofrecerá más información sobre este procedimiento hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo.

Lo último, minuto a minuto

22:06 h, 26 de agosto de 2023

Jorge Vilda lamenta "el comportamiento impropio" de Rubiales y condena el machismo, pero no cita a Hermoso en su comunicado

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, deploró este sábado "los acontecimientos sucedidos desde que España ganó por primera vez en su historia la Copa del Mundo Femenina", por "empañar un triunfo merecido", y también lamentó el "comportamiento impropio" del hasta ahora presidente de la RFEF Luis Rubiales.

"Lamento profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio que nuestro hasta ahora máximo dirigente, Luis Rubiales, ha realizado y que él mismo ha reconocido", dijo Vilda en un comunicado remitido a Europa Press, en medio de un día intenso en la Federación.

"No cabe duda de que es inaceptable y no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida, en el deporte en general y en el fútbol en particular. Condeno sin paliativos cualquier actitud machista, alejada de una sociedad avanzada y desarrollada", añade Vilda.

El técnico madrileño insistió en lamentar "una situación a todas luces indeseable", cuando el país debería estar celebrando un histórico Mundial del fútbol femenino. "A tal efecto le he trasladado el contenido de estas declaraciones al presidente actual de la RFEF y al hasta ahora máximo dirigente Luis Rubiales", afirma.

"Mi labor como seleccionador nacional femenino y director deportivo de las selecciones femeninas siempre ha estado orientado a conseguir éxitos deportivos, pero también a promover iniciativas que fomentan la inclusión, el respeto y la equidad", añade.

Por otro lado, Vilda no menciona a Jenni Hermoso, ni a la renuncia de las campeonas a volver con España si no hay cambios. Además, el equipo técnico que llevó al Mundial renunció también este sábado poniendo su cargo a disposición de la RFEF. "La consecución del Mundial y los éxitos logrados en categorías inferiores, son el reflejo del trabajo que se ha realizado desde la Federación que apoya de forma indiscutible el deporte femenino", dice.

21:11 h, 26 de agosto de 2023

La marca de vino Sangre de Toro, colaborador de la selección, apoya "la dignidad" de las jugadoras

La marca de vino Sangre de Toro, colaboradora oficial de la selección española de fútbol en las categorías absolutas masculina y femenina y Sub-21, ha apoyado "la dignidad" de las jugadoras ante la actitud el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras la victoria de España en la final del Mundial femenino.

En un comunicado este sábado, ha confiado en que el Consejo Superior de Deportes "tomará las medidas pertinentes para garantizar que hechos como éstos no vuelvan a producirse" y ha añadido que el fútbol promueve valores de dignidad, respeto, esfuerzo y compañerismo.

Por eso ha apoyado a las jugadoras de la selección, la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres en el deporte y ha constatado su "condena de los hechos acontecidos estos días".

19:45 h, 26 de agosto de 2023

El CSD apoya la decisión de FIFA y pide que el 'caso Rubiales' no afecte a la candidatura del Mundial 2030

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha apoyado este sábado la decisión de la FIFA de suspender al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y contactará con el organismo internacional para que esto "no afecte en ningún caso" a la candidatura para organizar el Mundial 2030. En declaraciones en Barcelona por la salida de la primera jornada de La Vuelta ciclista, también ha destacado que quiere hablar con la FIFA de "todos aquellos extremos del fútbol español que consideren oportunos".

Ha valorado que esa decisión internacional "viene a reafirmar que el camino del Gobierno de España comunicó ayer por la tarde es el correcto" y que la FIFA comparte que los hechos deben investigarse y que, mientras tanto, Rubiales quede suspendido.

Por eso ha destacado que la acción de la FIFA no implica que el Gobierno no siga emprendiendo acciones, "como remitió ayer por la tarde al TAD una denuncia analizada concienzudamente" y con argumentos de peso, ha añadido.

Además, ha explicado que acaba de pedir por carta a la RFEF que le informe "formalmente de en qué situación queda ahora, después de la suspensión de FIFA, la relación de esta entidad con el Gobierno de España y con el fútbol español", y espera una respuesta urgente.

19:38 h, 26 de agosto de 2023

La asociación Clara Campoamor dice que, aparte del "gesto delictivo" de Rubiales, se quiere boicotear el triunfo de la selección

La presidenta de la asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, ha afirmado que, al margen del gesto "inaceptable y delictivo" del presidente del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al dar un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, durante la entrega de medallas tras ganar el Mundial femenino, hay un intento de "boicotear el triunfo" de las campeonas del mundo. Por ello, les ha animado a que se olviden del caso de Rubiales, sigan "adelante y no se dejen utilizar".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz se ha referido, de esta forma, a la polémica que se ha suscitado a partir del beso que el presidente de la RFEF dio en la boca a la jugadora de la selección española tras la victoria en Sidney, y sus posteriores declaraciones en las que anunció que no dimitiría.

La presidenta de Clara Campoamor ha señalado que, "independientemente del gesto inadmisible y delictivo" de Rubiales, "se quiere boicotear el triunfo" de la selección femenina de Fútbol. "A alguien no le ha sentado muy bien que las mujeres sean campeonas, que se abra un nuevo techo de cristal y, aprovechando el inaceptable comportamiento de este tipo, están fastidiando a las chicas", ha señalado.

18:57 h, 26 de agosto de 2023

Xavi: "La conducta de Rubiales me parece totalmente inaceptable"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, describió este sábado como "totalmente inaceptable" el comportamiento de Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tanto en su tratamiento a la jugadora Jenni Hermoso como en su postura de no dimitir de su cargo antes de que interviniera la FIFA.

"Me gustaría dar mi opinión sobre la situación en el fútbol femenino y en la Federación Española de Fútbol. En primer lugar, quiero dar mi apoyo incondicional a Jenni y a todas las jugadoras de la selección", comentó Xavi al inicio de una conferencia de prensa.

"Y en segundo lugar, condenar la conducta del presidente de la RFEF, que me parece totalmente inaceptable. También quiero mostrar mi sentimiento de pena y tristeza por el hecho de que no se hable del título en el Mundial femenino, que creo que es una gesta histórica, y solo se hable de esta conducta que es totalmente intolerable. Espero haber sido claro y contundente", añadió al respecto.

En la víspera de enfrentarse al Villarreal CF durante la jornada 3 de LaLiga EA Sports, Xavi fue preguntado varias veces más por todo lo relacionado con Rubiales, pero esquivó seguir opinando. "Para los que me conocen, saben que intento ser sincero y honesto. Creo que es momento de apoyar a las jugadoras, nada más", zanjó.

18:28 h, 26 de agosto de 2023

Nuevo comunicado de la Federación: ve a Hermoso "abducida" por FUTPRO y se pregunta "a qué intereses responden su cambio de versión"

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) insistió este sábado en que la delantera de la selección Jenni Hermoso "miente" en sus afirmaciones tras el beso que recibió por parte del entonces presidente Luis Rubiales y, tras criticar que esté "abducida" por el sindicato FUTPRO, se pregunta "a qué intereses responden" lo que consideran un "cambio de versión" de la jugadora.

El organismo continúa en su 'batalla' contra la internacional y después de emitir un comunicado a última hora de este viernes en respuesta a sus palabras a través de FUTPRO, volvió a responderla en relación al que publicó personalmente la madrileña.

La RFEF advierte que tras haber "acreditado" que la delantera "mentía" en las mencionadas primeras declaraciones, esta lo volvió a hacer "en un texto claramente preparado por terceros" e insiste en que tendrá "ocasión de acreditarlo en el momento oportuno". "Disponemos de todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan lo afirmado por el Presidente y que vamos a ejercer las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves", subrayó el ente federativo.

Para este, "resulta extraordinariamente incomprensible" lo que considera un cambio de opinión entre las primeras declaraciones de Hermoso tras lo sucedido a las que reflejó en su último comunicado y en las que reitera que no hubo el consentimiento que proclama Luis Rubiales.

** Este comunicado desapareció minutos después de ser publicado de la web de la Federación.

17:21 h, 26 de agosto de 2023

De la Fuente censura "sin paliativos el comportamiento equivocado" de Rubiales tras aplaudirle este mismo viernes

El seleccionador nacional Luis de la Fuente subrayó este sábado que censura "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras la victoria de España en la final del Mundial Femenino, y que espera "que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible".

De la Fuente ha sido objeto de críticas por sus aplausos este viernes durante el discurso de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, en el que el dirigente dejó claro que no iba a dimitir tras todo lo sucedido con su beso a la delantera Jenni Hermoso y que este había sido "consentido".

Por ello, "ante las informaciones y comentarios que se suceden en medios de comunicación, en relación con los hechos ocurridos durante los actos protocolarios de la final del Mundial de fútbol femenino, así como las declaraciones realizadas posteriormente por las personas implicadas", el preparador del combinado nacional emitió un comunicado para dejar "clara" su postura "sobre los hechos que están sucediendo".

Así, el de Haro manifiesta su "repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista". "No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones. Censuro sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF durante los actos anteriormente mencionados", remarca en un escrito remitido a Europa Press.

17:16 h, 26 de agosto de 2023

Parte del equipo técnico de la selección femenina dimite por "las inaceptables actitudes" de Rubiales y denuncia que los obligaron a "colocarse en primera fila" en la Asamblea

Motse Tomé, Javier Lerga, Eugenio Gonzalo, Blanca Romero, Carlos Sánchez, Rubén Jiménez, Sonia Bermúdez, Javier Velázquez, Javier Egido, Ander Ruíz y Elena Fernández, parte del equipo técnico de la selección femenina de fútbol, han anunciado en un comunicado este sábado su dimisión "ante las inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF", Luis Rubiales.

Asimismo, también denuncian que tuvieron que " asistir obligatoriamente" a la Asamblea celebrada el viernes y que "se produjo un hecho especialmente hiriente para este cuerpo técnico ya que a varias de las integrantes femeninas del staff técnico se les obligó a colocarse en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras que compartían las tesis del presidente de la RFEF".

El texto también explican que muestran su apoyo al comunicado conjunto de las jugadoras y de Jenni Hermoso publicado este viernes. "Queremos acabar aceptando la parte de responsabilidad que nos toca respecto a la reestructuración y profesionalización de la selección femenina", concluye la nota.

16:45 h, 26 de agosto de 2023

Sumar ve "insuficiente" la sanción de la FIFA y alerta de que Hermoso sufre "extrema vulnerabilidad y desamparo"

Sumar ha solicitado este sábado al Consejo Superior de Deportes (CSD) "amparo y protección" para la jugadora Jennifer Hermoso, ya que "actualmente se encuentra sometida a una situación extrema de vulnerabilidad y desamparo". Además considera que la sanción de 90 días aplicada por la FIFA este sábado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "es importante pero insuficiente".

El partido ha presentado un requerimiento este sábado por la mañana para solicitar la resolución del expediente de sus denuncias ante el Consejo Superior de Deportes por las actuaciones de Rubiales el pasado domingo 20 de agosto en la final del mundial de fútbol femenino.

Dicha denuncia, presentada por el partido político el pasado 22 de agosto por la sede electrónica del CSD, y ampliada un día después, solicita suspender de manera cautelar al presidente de la Federación de acuerdo con lo previsto en el artículo 62 y 102 de la Ley del Deporte.

Por lo tanto, el partido encabezado por la vicepresidenta segunda y ministra en funciones del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, solicita la resolución de dicha denuncia y el cese cautelar de Luis Rubiales por parte del CSD.

16:31 h, 26 de agosto de 2023

La RFEF reacciona a la suspensión de Rubiales: Pedro Rocha Junco será el presidente interino

La Real Federación Española de Fútbol ha enviado este sábado un comunicado tras la decisión de la Comisión Disciplinaria de FIFA de suspensión provisional de Luis Rubiales Béjar mientras se tramita el expediente disciplinario. Según detallan, de acuerdo con sus estatutos el vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, será la persona que asuma la presidencia interina durante este periodo.

"Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia", concluye la nota.

15:10 h, 26 de agosto de 2023

Feministas cancelan la protesta en Motril tras suspenderse el partido de Rubiales y remarcan su apoyo a Hermoso

La Plataforma 8 de marzo 25 de noviembre Contra la Violencia de Género de Granada ha cancelado la concentración prevista esta tarde en Motril tras anunciar el ayuntamiento de la localidad que ha tomado la decisión de suspender el partido previsto en el Estadio Municipal Escribano Castilla al que iba a asistir el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, "ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales".

Así lo ha indicado a Europa Press la portavoz de la plataforma, Paqui Fuillerat, quien ha explicado que "ya no tienen mucho sentido" desplazarse hasta Motril porque "la idea era hacerle llegar nuestro desacuerdo a Luis Rubiales y a la gente que le sigue, sobre todo, porque están cargando sobre la víctima, que es lo peor que se puede hacer".

Por tanto, "vamos a hacer un seguimiento de los acontecimientos que se produzcan en el futuro", ha afirmado, al tiempo que ha apuntado que "están conectando" con la federación de mujeres del deporte estatal y su homóloga en Granada, para "hacerle llegar a estas chicas que aquí nos tienen". "Nosotras hemos abierto muchas puertas, pero ellas están abriendo una muy dura", ha manifestado Fuillerat, quien ha asegurado que "nos están haciendo volver a recordar a los movimientos contra la manada".

14:59 h, 26 de agosto de 2023

Seur, colaboradora de la RFEF, condena "cualquier comportamiento ofensivo y degradante"

Seur, colaboradora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha condenado "cualquier comportamiento ofensivo o degradante" y ha mostrado su confianza en que se tomen las "decisiones adecuadas" para que "situaciones como las vividas recientemente no se vuelvan a repetir en el futuro".

En un comunicado difundido por redes sociales, además ha señalado que "apoyará la decisión del Consejo Superior de Deportes", que este viernes ha formulado una "petición razonada" al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por infracciones "muy graves" por su beso a la jugadora Jennifer Hermoso y su comportamiento durante la final del Mundial de fútbol femenino.

"Lamentamos profundamente que estos hechos nublen a las jugadoras, las verdaderas protagonistas de esta semana", ha añadido.

Seur ha querido reiterar su apoyo al deporte y han dicho que lo seguirán respaldando en sus diversas formas como hasta ahora: "Nuestro objetivo siempre ha sido impulsar dichos valores y visibilizarlos". "En ese sentido, queremos reiterar nuestras felicitaciones a la Selección Femenina de Fútbol por haber conseguido, por primera vez en la historia, ganar este torneo", señala Seur.

Estás leyendo...

14:28 h, 26 de agosto de 2023

La FIFA eleva la presión sobre Rubiales y le suspende para toda actividad relacionada con el fútbol

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario, ha acordado este sábado la suspensión provisional del Luis Rubiales de "toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional" tras su agresión machista a la jugadora Jenni Hermoso. Esta suspensión, que será efectiva desde este sábado, se extiende por un periodo inicial de noventa días mientras se tramita el procedimiento disciplinario abierto por este organismo el pasado jueves.    

Según explica la FIFA en un comunicado, con el "objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales" de Hermoso y el "buen orden del procedimiento disciplinario", dicta que ni Rubiales ni la RFEF, tanto sus oficiales o empleados, deben abstenerse de contactar con la jugadora o su entorno.

El comunicado concluye explicando que no se ofrecerá más información sobre este procedimiento hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo.

14:18 h, 26 de agosto de 2023

Morant cree que Feijóo busca una repetición electoral para intentar "sobrevivir" a las "presiones" del PP

La ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, ha apuntado que la intención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con su investidura el próximo mes de septiembre pasa en realidad por buscar una repetición de elecciones para "sobrevivir" a las "presiones" de su propia formación.

Morant ha tachado de "fake" la investidura de Feijóo, candidato propuesto por el rey Felipe VI para que se someta al debate de investidura de los próximos 26 y 27 de septiembre. De hecho, la titular del departamento de Ciencia ha asegurado que esta investidura "volverá a fracasar como en las elecciones y en la Mesa del Congreso".

A juicio de la ministra en funciones, el PP "tiene el rechazo de la mayoría de la sociedad" y con esta investidura lo único que se produce es un "bloqueo" durante un mes que tiene por objeto una nueva convocatoria electoral "que la ciudadanía no quiere".

Frente a la investidura de Feijóo, la titular de Ciencia en funciones ha defendido la investidura "seria y realista" del PSOE, que, ha dicho, "está unido" en un "proyecto serio" para que España "siga avanzando".

13:56 h, 26 de agosto de 2023

Pellegrini, sobre la decisión de Borja Iglesias de no acudir a la selección por el beso de Rubiales: "No creo que sea una razón"

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha criticado este sábado la decisión de su jugador Borja Iglesias de no acudir a la selección española por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso mientras los actuales dirigentes de la RFEF sigan en el cargo. Durante la rueda de prensa antes del partido, el técnico ha afirmado que, aunque no le corresponde a él analizarlo, "creo que defender una selección siempre es lo máximo. No creo que sea una razón. Discrepo en eso con Borja".

"Uno como jugador tiene que estar siempre dispuesto a defender los colores de su país, independientemente de las estupideces de una persona”. Creo que Borja va a rectificar", ha explicado Pellegrini.

13:49 h, 26 de agosto de 2023

El Ayuntamiento de Motril suspende el partido al que iba a asistir Rubiales por riesgo de "alteración del orden público"

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha anunciado este sábado que ha tomado la decisión de suspender el partido previsto en el Estadio Municipal Escribano Castilla al que iba a asistir el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, "ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales".

Así, el Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que "se procede a la suspensión del partido de fútbol organizado por el C. F. Motril que se iba a celebrar esta tarde en el Estadio Municipal Escribano Castilla", una decisión se toma a raíz de que diferentes plataformas feministas, como la Plataforma 8 de marzo 25 de noviembre Contra la Violencia de Género de Granada, hayan anunciado la convocatoria de una concentración durante este partido, al Luis Rubiales mostró intención de asistir, para pedir su dimisión ante la polémica vivida por el caso Jenni Hermoso.

Este encuentro bajo el nombre de Amigos de Luis Rubiales se iba a celebrar a partir de las 20.30 horas, hora en la que las plataformas feministas han convocado la concentración. Rubiales admitió en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes su intención de viajar a la localidad granadina para disputar este encuentro.

13:36 h, 26 de agosto de 2023

Morant afirma que Rubiales "no puede seguir representando los valores del deporte ni de un país al que no representa"

La ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, ha calificado de "gravísimo" el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, propinó a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso sin su consentimiento.

Por estos hechos ocurridos durante la celebración del Mundial celebrado en Australia, Morant considera que "este señor", en referencia a Luis Rubiales, no puede "seguir representando ni los valores del deporte, ni los valores de un país al que no representa".

La ministra en funciones ha explicado que este beso se ve agravado por el hecho de producirse en un "escaparate" como el que supone un Mundial de fútbol, que ven millones de niños y niñas. "Este es un hecho grave que la sociedad no admite", ha advertido Morant.

Además, la actual titular del departamento de Ciencia e Innovación también ha apuntado que la sociedad está "cansada" y "avergonzada" del comportamiento de Rubiales y también de sus explicaciones posteriores, que a juicio de la ministra en funciones intentaban "normalizar un hecho que es gravísimo".

13:30 h, 26 de agosto de 2023

Illa tilda de "inaceptable" el comportamiento de Rubiales

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha tildado de "inaceptable" el comportamiento de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, después del beso a la jugadora Jenni Hermoso.

"Me parece que es inaceptable todo. En fin, hay que saber estar a la altura de las responsabilidades y de las circunstancias", ha declarado a los periodistas en Portbou (Girona) tras ser preguntado por el comunicado que la RFEF ha emitido la noche de este viernes para responder a Hermoso y al sindicato FUTPRO.

Illa ha felicitado al Gobierno de España, al ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, por su trabajo y ha dicho que "se está haciendo lo que se tiene que hacer" ya que textualmente la RFEF no ha tomado las decisiones correctas.

13:15 h, 26 de agosto de 2023

El PP reprocha al Gobierno que "llegue tarde" para hacer que Rubiales abandone la RFEF

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha reprochado al Gobierno actuar "tarde" en lo relativo al beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso.

Fúnez cree que Rubiales no puede seguir al frente de la federación por este comportamiento y porque son las propias futbolistas las que lo están reclamando. La conservadora ha cargado contra el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez por lo que considera una acción tardía. "El Gobierno llega tarde para pedir, exigir y poner en marcha las medidas oportunas para que Rubiales abandone cuanto antes la RFEF", ha remarcado Fúnez.

A renglón seguido, la vicesecretaria del PP ha defendido que lo "fundamental" en todo este asunto es que las futbolistas han ganado un mundial, un "hito importantísimo", ha dicho Fúnez, que sirve también para impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

12:45 h, 26 de agosto de 2023

Multiópticas, patrocinador de la selección masculina, muestra su "apoyo decidido" a las acciones del CSD contra Rubiales

Multiópticas, uno de los patrocinadores de la selección española masculina de fútbol, ha emitido este sábado comunicado en el que expresa su "apoyo decidido a las acciones del Consejo Superior de Deportes" sobre la agresión machista del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso. "Es crucial que, desde nuestras posiciones, fomentemos la igualdad y el respeto. Llamamos a una reflexión profunda y la adopción de las medidas oportunas sobre este incidente que empaña la imagen de los éxito deportivos de nuestra selección femenina", afirma en el texto.

Aunque sin mencionar en ningún momento a ninguno de los protagonistas, defiende que la compañía abraza "los valores de deportividad, humanidad, innovación y excelencia".

Más sobre este tema
Publicado el
26 de agosto de 2023 - 12:19 h
stats