Minuto a Minuto El Consejo de Ministros celebra este jueves una reunión extraordinaria para tomar medidas contra la sequía

Llop acusa al PP de querer engañar a la ciudadanía llevando al Congreso su propuesta de reforma del CGPJ

10 mayo 2023 - 11:05 h

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha acusado al Partido Popular (PP) de querer "despistar y engañar" a los ciudadanos con la presentación de una iniciativa parlamentaria para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así ha respondido al portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Luis Santamaría, durante la sesión de control al Gobierno, quien le ha acusado a su vez de no escuchar las advertencias que llegan desde la Unión Europea: "Europa está cansada de repetirles que son los jueces quienes deben elegir a los jueces".

Si bien la pregunta parlamentaria versaba sobre si el Gobierno debía reformar de nuevo el delito de malversación para adecuarlo a las nuevas exigencias europeas, la ministra ha rehusado contestar directamente a esa pregunta y ha respondido al PP echándole en cara una vez más que bloquee la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

Lo último, minuto a minuto

20:46 h, 10 de mayo de 2023

La división entre asociaciones de jueces y fiscales frustra la tercera reunión con el Ministerio y aviva la huelga

La división entre las asociaciones de jueces y fiscales frustra la negociación con el Ministerio de Justicia y aboca al gremio a la huelga indefinida convocada a partir del 16 de mayo por cinco de las siete asociaciones.

Fuentes cercanas a la negociación han confirmado a Europa Press que la tercera reunión de la Mesa de Retribuciones ha finalizado sin acuerdo toda vez que no ha habido pacto entre las asociaciones para aceptar la oferta de 46 millones de euros —que se traduce en hasta 490 euros al mes— que presentó el Ministerio el pasado lunes.

Las mismas fuentes han precisado que solo las dos asociaciones progresistas —JJpD y UPF— están dispuestas a firmar el acuerdo con el Ministerio.

18:56 h, 10 de mayo de 2023

El Tribunal Constitucional no admite a trámite el recurso de amparo de Más Madrid contra la exclusión de Tesh Sidi de su lista electoral

El Tribunal Constitucional (TC) no ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por Más Madrid contra la exclusión de Tesh Sidi, activista saharaui y experta en Big Data, de su lista electoral a la Asamblea de Madrid.

La Providencia de la Sala Segunda del Tribunal Constitucional de 10 de mayo de 2023 ha inadmitido a trámite el recurso de amparo "dada la manifiesta inexistencia de violación de un derecho fundamental tutelable en amparo".

Con esta inadmisión el Tribunal utiliza su prerrogativa de no considerar que existe un derecho fundamental violado, en este caso, ni el derecho a la participación política, ni el derecho de acceso a cargos públicos representativos que incluye el sufragio pasivo, han informado desde Más Madrid.

18:51 h, 10 de mayo de 2023

La JEC abre un segundo expediente sancionador a la Portavoz del Gobierno por vulnerar la neutralidad en Moncloa

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este miércoles abrir un segundo expediente sancionador a la ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por incumplir otra vez su deber de neutralidad en las ruedas de prensa institucionales que ofrece en Moncloa tras el consejo de Ministros.

Tras dos apercibimientos, la JEC ya acordó hace una semana abrir expediente sancionador a la ministra, que podría conllevar una multa de entre 300 y 3.000 euros, y este miércoles ha decidido iniciar otro por sus palabras de la rueda de prensa del 3 de mayo, y de nuevo a instancias del PP.

Es la cuarta semana consecutiva que el organismo arbitral reprende a la Portavoz por esas ruedas de prensa. Se le recuerda el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que desde la convocatoria de elecciones y hasta su celebración se prohíbe "cualquier acto organizado o financiado" por los poderes públicos "que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos por las autoridades públicas".

18:38 h, 10 de mayo de 2023

El Gobierno admite avances respecto a Palomares pero no aclara si habrá acuerdo en el encuentro de Sánchez y Biden

El Gobierno ha reconocido que se han producido avances con Estados Unidos respecto a la limpieza adicional de las tierras que aún permanecen contaminadas en Palomares (Almería) a raíz del accidente sufrido por dos aviones estadounidenses en 1966 pero no ha querido aclarar si cabe esperar un acuerdo con motivo del encuentro del presidente, Pedro Sánchez, y el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Esta será una de las cuestiones que tratarán ambos durante la reunión que mantengan en la Casa Blanca, según adelantaron fuentes gubernamentales a Europa Press, si bien Moncloa ha querido este miércoles rebajar las expectativas y ha evitado confirmar expresamente un acuerdo para resolver esta cuestión.

En un encuentro con periodistas previo a la visita de Sánchez, fuentes gubernamentales han reconocido avances en los últimos meses tras recalcar que se trata de un asunto que ha estado siempre sobre la mesa en la relación bilateral con Estados Unidos y ha habido contactos permanentes entre ambas administraciones que se han intensificado en los últimos tiempos.

18:17 h, 10 de mayo de 2023

Gómez promete "de inmediato" la Ley de Industria y en junio las ayudas a fábricas grandes consumidores de gas

El nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha avanzado este miércoles en el Congreso que el Gobierno enviará "de inmediato" a la Cámara la prometida Ley de Industria y que en junio se realizará la convocatoria de las ayudas de 450 millones de euros para la industria gran consumidora de gas.

El que fuera portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y antes director general de Turespaña llegó a finales de marzo al Ministerio de Industria tras la salida de la anterior titular del departamento, Reyes Maroto, quien dejó la cartera ministerial para emprender su carrera hacia la alcaldía de Madrid.

Este miércoles se ha estrenado como ministro en una comparecencia en la Comisión de Industria para exponer las líneas generales que va a llevar a cabo bajo su mandato y algunas de las que ya ha ejecutado en sus primeros 43 días al frente del Ministerio.

18:11 h, 10 de mayo de 2023

Patronal de dependencia pide, ante las elecciones, no utilizar a los mayores de residencias "con tintes electoralistas"

La patronal de dependencia Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs) pide, ante las elecciones autonímicas y municipales del próximo 28 de mayo, que no se utilice a las personas mayores que viven en residencias "con tintes electoralistas".

En una carta titulada Electoralismo, no en mi nombre, CEAPs pone el ejemplo de una de las casi 400.000 personas que viven en una residencia y a las que estos días se pide el voto de cara a los próximos comicios. Según recuerda la patronal, los mayores representan más del 25% del censo electoral en todo el país (9,4 millones de personas).

"Tengo 82 años y vivo en una residencia de personas mayores desde hace cuatro. Mi nombre es María, pero bien podría llamarme Juana, Manuela, Carmen o Herminio. Soy una de esas casi 400.000 personas que viven en una residencia y que ve cómo estos días piden desde la televisión, de forma más o menos velada, nuestro voto", comienza la misiva.

Además, continúa haciendo una petición a los partidos políticos: "Absténganse de caer en la tentación de utilizarnos con tintes electoralistas, con debates y propuestas vacías y estériles. Queremos que hagan políticas para las personas mayores, no política con las personas mayores".

18:05 h, 10 de mayo de 2023

Un juzgado admite una denuncia por la parodia de la Virgen del Rocío en TV3

El Juzgado de Instrucción 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha admitido la denuncia de Fundación Española de Abogados Cristianos contra los presentadores de TV3 Toni Soler y Jair Domínguez y la actriz Judit Martín por el gag del programa Està passant sobre la Virgen del Rocío, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La causa se ha abierto por un presunto delito contra la Constitución, que incluye el escarnio, ha adelantado El Mundo.

La denuncia que presentó Abogados Cristianos, consultada por Europa Press, reprocha que Martín, "con un forzado acento andaluz, hizo una representación escarnecedora de los sentimientos religiosos, cristianófoba y andulozófoba".

17:07 h, 10 de mayo de 2023

El Senado rechaza la iniciativa del PP de instar al Gobierno a reformar de nuevo la malversación para adecuarla a Europa

El Senado ha rechazado este miércoles, gracias a los votos en contra de PSOE, ERC, Junts, Bildu y PNV, la iniciativa impulsada por el PP que instaba al Gobierno a que se volviera a reformar de nuevo el Código Penal para endurecer las penas contempladas en el delito de malversación conforme a la propuesta de la Comisión Europea de 3 de mayo.

Frente a los 145 votos en contra, la moción del PP ha cosechado 108 votos a favor gracias al apoyo de formaciones como Vox, Ciudadanos, Teruel Existe o Navarra Suma. El senador del PP Francisco Javier Márquez, quien ha defendido la propuesta en el pleno, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber acometido la reforma del delito de malversación para contentar a ERC y poder aprobar así los Presupuestos Generales del Estado.

Cabe recordar que la Comisión Europea ha planteado en su propuesta una pena máxima de al menos cinco años para ese tipo de delitos en toda la UE, una propuesta que obligaría a España a volver a reformar el delito de malversación, tras la modificación acometida por el Gobierno de coalición, que ha rebajado las penas para ciertos casos.

14:39 h, 10 de mayo de 2023

La portavoz del Gobierno dice que el Consejo de la sequía aprobará medidas para dar tranquilidad al sector agroalimentario

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que las medidas frente a la sequía que se aprobarán este jueves en un Consejo de Gobierno extraordinario se "siguen ultimando".

Rodríguez, que este miércoles visita la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Ciudad Real, ha dejado claro que el Gobierno de España va a seguir acompañando al sector agroalimentario y, por eso, el Consejo de Ministros se reúne de manera extraordinaria para trasladar nuevas medidas que han trabajado tanto el Ministerio de Transición como el Ministerio de Agricultura y que, sin duda, volverán a dar "tranquilidad" a un sector que "ha sido estratégico para el Gobierno".

Ha recordado que la mesa de la sequía se reunió hace un mes y se acordó con el sector nuevas necesidades y, este jueves, se aprobará "un paquete integral" en la línea de lo que ya ha ido haciendo el Gobierno. "Vamos a seguir apoyando".

11:52 h, 10 de mayo de 2023

Moreno ve "electoralismo" en el Consejo de Ministros extraordinario por la sequía: "No tienen un discurso del agua"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha denunciado el "electoralismo" que, a su juicio, supone el Consejo de Ministros extraordinario que ha convocado el Gobierno este jueves para abordar la sequía, suponiendo que "anunciarán una batería de millones de euros que no se van a ejecutar".

Así ha reaccionado Juanma Moreno en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un desayuno informativo de Europa Press sobre la convocatoria extraordinaria de este Consejo de Ministros para tratar las consecuencias de la sequía y sus medidas para contrarrestarlo.

Y en este contexto, Moreno ha cuestionado que este Consejo de Ministros se produzca a escasos días de las elecciones del próximo 28 de mayo. "Nosotros llevamos cuatro años hablando de sequía y proponiendo soluciones concretas", ha agregado.

"Pese a que la Junta de Andalucía solo tiene pocas competencias hemos puesto 300 millones de euros que se están ejecutando. Ahora se han dado cuenta de que han metido la pata y no tienen un discurso del agua", ha proclamado Moreno.

Estás leyendo...

11:05 h, 10 de mayo de 2023

Llop acusa al PP de querer engañar a la ciudadanía llevando al Congreso su propuesta de reforma del CGPJ

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha acusado al Partido Popular (PP) de querer "despistar y engañar" a los ciudadanos con la presentación de una iniciativa parlamentaria para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así ha respondido al portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Luis Santamaría, durante la sesión de control al Gobierno, quien le ha acusado a su vez de no escuchar las advertencias que llegan desde la Unión Europea: "Europa está cansada de repetirles que son los jueces quienes deben elegir a los jueces".

Si bien la pregunta parlamentaria versaba sobre si el Gobierno debía reformar de nuevo el delito de malversación para adecuarlo a las nuevas exigencias europeas, la ministra ha rehusado contestar directamente a esa pregunta y ha respondido al PP echándole en cara una vez más que bloquee la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

10:49 h, 10 de mayo de 2023

PP dice que Isabel Rodríguez "no tiene vergüenza" por desoír a la JEC y ella denuncia "manipulación" en Canal Sur

La diputada del PP Macarena Montesinos ha acusado a la ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, de "no tener vergüenza" por desoír a la Junta Electoral Central (JEC), que ha acabado abriéndole expediente por vulnerar la neutralidad institucional en sus comparecencias en Moncloa durante el periodo electoral, una acusación a la que la también ministra de Política Territorial ha replicado sacando a colación la "manipulación" en Canal Sur y en la TVG.

El rifirrafe entre ambas ha tenido lugar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde Montesinos ha echado en cara a Rodríguez que el organismo arbitral haya tenido que abrirle expediente por "atacar al PP" en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros, también en periodo electoral, lo que implica una vulneración de la ley.

"Este Gobierno usa todas las instituciones como si fueran sucursales de Ferraz", ha denunciado la diputada del PP, quien ha cargado directamente contra Rodríguez recordándole que han tenido que denunciarla ante la JEC por "juego sucio y electoralismo": "No tiene vergüenza ni la conoce", ha apostillado.

También ha aludido a la "soberbia" de la ministra Portavoz, le ha pedido que "deje de sonreír" y le ha recriminado que justifique sus críticas al PP desde Moncloa alegando que le "provocan" los medios con sus preguntas y las tiene que responder.

10:48 h, 10 de mayo de 2023

Irene Montero reprocha al PP su recurso ante el TC al aborto: "Son los únicos que tienen dudas de que es un derecho"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reprochado este miércoles al PP que haya mantenido activo durante trece años su recurso a la Ley del Aborto ante el Tribunal Constitucional (TC): "Son los únicos que tienen dudas de que el aborto es un derecho", ha lamentado.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la ministra ha acusado al principal partido de la oposición de generar inseguridad jurídica "bloqueando la renovación" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante años; "controlando la Sala segunda de lo penal del Supremo por la puerta de atrás"; haciendo "una amnistía fiscal para los ricos"; "conspirando con los fiscales conservadores" para "deslegitimar al Gobierno"; "regalando vivienda pública a los fondos buitres y especuladores"; o prometiendo derogar las lees "que están avanzando en derechos", entre otras.

En este sentido, ha destacado como inseguridad jurídica su posición contraria al derecho al aborto durante los últimos 13 años "sabiendo que e un derecho fundamental de las mujeres". Montero ha celebrado, así, que el TC haya "declarado plenamente constitucional este derecho" y ha agradecido la defensa de esta medida "al movimiento feminista" y "a las mujeres".

10:31 h, 10 de mayo de 2023

Díaz resta importancia a su ausencia en la firma del pacto de salarios: Lo relevante es subir sueldos, "no las fotos"

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha restado importancia a su ausencia y la del presidente, Pedro Sánchez, en la firma del acuerdo entre CCOO, UGT y CEOE y Cepyme para recomendar una subida salarial del 10% entre 2023 y 2025.

"Lo único importante en este país es que vamos a subir los salarios y no las fotos", ha expresado en los pasillos del Congreso a preguntas de los medios de comunicación.

También la ministra de Educación, la socialista Pilar Alegría, ha celebrado la firma del acuerdo de los agentes sociales, que considera "una muy buena noticia para este país". "Todos nos debemos felicitar", ha comentado también.

Tanto el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, como el líder de UGT, Pepe Álvarez, explicaron que se trata de un acuerdo bipartito, en el que no participa el Gobierno por ser la negociación colectiva una materia que les compete exclusivamente a sindicatos y empresarios.

10:31 h, 10 de mayo de 2023

El Consejo de Ministros celebra este jueves una reunión extraordinaria para tomar medidas contra la sequía

El Gobierno ha convocado para mañana jueves una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en el que se tratarán las consecuencias de la sequía y medidas para contrarrestarla.

Así lo ha comunicado este miércoles Moncloa, que ha precisado que va a estar centrado en "abordar un conjunto de medidas con el que seguir afrontando las consecuencias de la sequía en España".

La falta de lluvia en España sigue mermando la reserva de los embalses, que esta semana han perdido 406 hectómetros cúbicos, lo que representa el 0,7%, según ha informado esta semana el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que señala que en estos momentos los embalses guardan 27.417 hectómetros cúbicos, por lo que están al 48,9% de su capacidad total.

Así, en este momento, 2023 es el quinto año con menos agua almacenada en los embalses desde que hay registros. En la semana 19 de 1994 los embalses estaban prácticamente como en este momento, al 48,39% de su capacidad; un año antes, en 1993, al 44,58%; e incluso, en 1992 se situaban en el 46,48% de su capacidad total. Fueron esos cuatro años, de 1992 a 1995 los años con menos agua reservada desde que hay registros.

10:27 h, 10 de mayo de 2023

Ribera señala que el nuevo modelo energético no debe basarse solo en la capacidad fiscal de los Estados

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado que el nuevo modelo energético europeo no puede basarse "exclusivamente" en la capacidad fiscal de los Estados miembros, sino que debe abordar "de fondo" cuáles son las cuestiones que conlleven "la estabilidad, la predictibilidad y la viabilidad" en los precios energéticos.

"El nuevo modelo energético es capital", ha explicado la ministra en la cuarta edición del Foro Internacional Expansión, donde ha recordado que este año España ha tenido que responder a partir de "medidas domésticas, temporales y coordinadas a nivel europeo" a "una tensión, a una diferencia de precios en comparación con otras potencias industriales".

En este sentido, la titular de Transición Ecológica ha detallado que el paquete presentado por España a Bruselas, que incluye la revisión y la actualización de la regulación del mercado eléctrico europeo, es "transformador, revolucionario y de grandes implicaciones" técnicas y políticas.

Asimismo, Ribera ha acalarado que reforzar el ecosistema industrial europeo y alcanzar una mayor autonomía estratégica, entre otras cuestiones, "forma parte de los debates de los ministros de energía".

10:26 h, 10 de mayo de 2023

Yolanda Díaz presume de que las horas trabajadas se han incrementado en 22 millones desde 2019

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha negado que con los fijos discontinuos se hayan reducido las horas trabajadas en España y ha subrayado que estas se han incrementado en 22 millones desde 2019, alcanzando un total de 660 millones cada semana.

Yolanda Díaz ha presumido de estos datos en la sesión de control de este miércoles ante una pregunta de Inés Cañizares, diputada de Vox. La vicepresidenta ha indicado que en reiterados ocasiones las formaciones de derecha de la Cámara, en especial el PP, han dicho que este indicador de horas trabajadas ha descendido con el Gobierno.

"Señorías de Vox y del PP, 660 millones de horas trabajadas, 22 millones más que en el 2019, por tanto, ustedes faltan a la verdad", ha subrayado Díaz en su intervención. Además, la ministra ha remarcado que en la actualidad hay más de 20,5 millones de afiliados en la Seguridad Social, con 9,7 millones de mujeres, algo "nunca visto en la democracia española".

Por otro lado, Yolanda Díaz ha puesto en valor la caída de la temporalidad en la empresa privada como consecuencia de la reforma laboral. "La temporalidad privada hoy está en los niveles europeos. Hoy sí, ya España es europea", ha subrayado.

10:04 h, 10 de mayo de 2023

Montero avisa al PSOE que avalar hipotecas puede acarrear otra burbuja inmobiliaria y le reprocha que mire a la derecha

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reiterado este miércoles la posición "firme" de Podemos en contra de la línea de avales públicos para que jóvenes y familias con niños a cargo compren su primera vivienda, advirtiendo al PSOE que puede "llevar a una nueva burbuja inmobiliaria" y criticando que cuando los socialistas actúan sin contar con los morados se acercan a los postulados de los partidos de la derecha.

"Cuando el PSOE actúa por su cuenta tiene una enorme tendencia a mirar siempre hacia la derecha, aunque después se peguen mucho con el PP discursivamente, pero al final hacen las mismas propuestas que la derecha y que la gran banca, que además son propuestas que son riesgosas, que nos pueden llevar a una nueva burbuja inmobiliaria", ha sostenido en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Para Montero, en lugar de anunciar medidas como los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), lo realmente necesario es aplicar hasta sus "últimas consecuencias" la nueva ley estatal de vivienda, interviniendo en el mercado para que los precios se reduzcan.

"Llevar a cabo una medida que antes han propuesto el Partido Popular, Ana Patricia Botín y la gran Banca, pues creo que se valora solo y que va justo en la dirección contraria de garantizar la vivienda como un derecho", ha expresado al ser preguntada por el ambiente en el Consejo de Ministros ante las discrepancias entre los socios.

09:52 h, 10 de mayo de 2023

Calviño adelanta que la economía continuará con un "fuerte crecimiento" en el segundo trimestre

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha adelantado este miércoles en el Congreso que el Producto Interior Bruto (PIB) continuará con un "fuerte crecimiento" en el segundo trimestre del año, tras haber registrado un avance interanual del 3,8% entre enero y marzo.

Además de este crecimiento, del que no ha detallado cifras, también ha confirmado que los precios "se están conteniendo", según la ministra por las diferentes medidas fiscales que ha adoptado el Gobierno para "hacer un reparto justo de la guerra", que han hecho de España uno de los países europeos con menor inflación de Europa.

Frente a ello, el secretario general del Grupo Popular, Carlos Rojas, ha reprochado a la vicepresidenta lo que define como un "hachazo fiscal" por parte del Gobierno, tras haber recaudado 42.000 millones de euros más que en 2019 como consecuencia, dice, de haber subido 42 impuestos y crear otras siete figuras tributarias nuevas.

Ante estas críticas, la vicepresidenta ha corregido los datos del diputado conservador y le ha dicho que, en realidad, la presión fiscal de España bajó en 2022 y continuó por debajo de la media de la Unión Europea.

09:49 h, 10 de mayo de 2023

Sánchez desvincula al general Espejo del 'caso Zabalza' y el PNV llama "cara dura" a Marlaska por mantener el secreto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvinculado este miércoles al teniente general y jefe del Mando de Apoyo de la Guardia Civil, Arturo Espejo, de la desaparición y muerte de Mikel Zabalza en 1985 tras supuestas torturas en el cuartel de Intxaurrondo. El PNV le ha reprochado la actitud de "cara dura" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por no apartar a este responsable policial y mantener el secreto sobre este caso.

"Ni los suyos en Euskadi les entienden", ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso el portavoz del PNV, Aitor Esteban, que ha reprochado que no se haya aprobado esta legislatura una Ley sobre Secretos Oficiales.

Esteban le ha preguntado a Sánchez si comparte la opinión del secretario general del PSE-EE, Eneko Anduenza, sobre la "indignación y vergüenza" que siente por este caso. "Quien tiene poca actitud es el señor Marlaska, sobre todo cuando se presume de ley de memoria democrática", le ha dicho el portavoz del PNV.

Como su ministro del Interior en el Senado hace unos días, Pedro Sánchez ha recordado este miércoles que el teniente general Espejo no ha sido imputado ni tiene ninguna sentencia condenatoria por la desaparición y muerte de Zabalza en 1985. Además, ha mencionado que España es una democracia y que ha actuado contra la guerra sucia.

Más sobre este tema
Publicado el
10 de mayo de 2023 - 08:05 h
stats