el máster de Cifuentes

El director del máster reconoce que se falsificó el acta del examen de Cifuentes: "El rector me pidió que la reconstruyera”

Cristina Cifuentes, a su llegada a la estación de Santa Justa de Sevilla para asistir la Convención Nacional del PP.

infoLibre

Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cristina Cifuentes, ha revelado este viernes que el rector de la universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, le pidió que reconstruyera el acta del examen de Cifuentes”. Lo ha hecho en el programa Más de uno, de Onda Cero, donde ha sido entrevistado por Carlos Alsina. “El rector me preguntó si había trabajo [el trabajo de fin de máster], pero la normativa dice que se destruya todo a los dos años”, explicó el catedrático. "Se ha destruido todo, y el rector me dijo que había que reconstruir el documento, el acta”, añadió. “Yo le hice caso por mi carácter institucional y reconstruí una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde”, explicó. “Se la envié desde un Gmail, lo puedo probar, también le envié el acta a la alumna Cifuentes”.

“Yo estaba en el despacho del rector y me puse en contacto con las tres personas que habían formado parte del tribunal; con ello entendí que había una decisión del rector de proceder a la reconstrucción del acta”, ha agregado. “Entendí que había una decisión del rector de reconstruir el acta. Una discípula mía tiene pruebas de la autorización”, sentenció.

Rajoy planta una encina como símbolo del PP: "Duro, muy español y muy bonito "

Rajoy planta una encina como símbolo del PP: "Duro, muy español y muy bonito "

 

El Confidencial avanzaba este viernes que Javier Ramos presionó al Instituto de Derecho Público de la universidad para conseguir un acta que avalase el máster de Cristina Cifuentes. Lo hizo el pasado 21 de marzo, cuando estalló el escándalo, desvelado por eldiario.es. Según fuentes de la universidad citadas por el digital, Ramos llamó al catedrático Enrique Álvarez Conde para lograr un acta que avalase a Cifuentes en tres horas. Y este a su vez conminó a sus subordinadas, las tres profesoras miembros del supuesto tribunal que examinó a la presidenta regional.

Pero el resultado, señala El Confidencial, "fue una chapuza con garabatos en lugar de firmas y sin sellos que la universidad se ha negado a compulsar posteriormente". El engaño estalló el jueves, cuando la presidenta del tribunal no reconoció su firma ante la inspección interna de la universidad y esta envió el caso a la Fiscalía por su hubiera delito. Un portavoz del rector, explica el digital, sostuvo anoche que pidió un acta para salir ante la prensa, pero no la fabricación de un acta falsa.

Más sobre este tema
stats