Galicia

Dirigentes del PP de Lugo, imputados por llevar a votar a enfermos de Alzheimer

José Luis Iravedra Lestral, miembro del Ejecutivo provincial del PP y considerado como el número dos del partido en Lugo durante la etapa de Francisco Cacharro, declara este miércoles ante el Juzgado número 2 de instrucción de Lugo tras haber sido imputado por un presunto delito electoral por usar a ancianos con Alzheimer para conseguir votos en las elecciones autonómicas de 2012, según informa Galicia Confidencial. Junto a él también están imputados Teresa Taboada Candal, exconsejera del PP gallego, Benigno Gómez Abel y Serafín Rodríguez Rodríguez.

En el auto, el juez señala que estos dirigentes conservadores podrían haber incurrido en un delito electoral "que consiste en el uso de personas cuyo intelecto y facultades estaban afectadas". Estas personas, explica el auto, fueron trasladadas a la mesa electoral para depositar la papeleta "a pesar de que carecían de la capacidad para comprender y decidir el sentido de su voto".

Tras una denuncia de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), el juez ordenó a la Policía Judicial que llevara a cabo las diligencias necesarias encaminadas a determinar "la naturaleza y circunstancias del hecho y las personas que en él participaron". Tras estas investigaciones, el juez entendió que "existen indicios razonables de criminalidad."

Tas tomar declaración a testigos, finalmente se logró identificar a los ancianos del Asilo de San Roque de Lugo como los que votaron con la ayuda de los dirgentes dle PP.

Piden cárcel para un exsacerdote por estafar casi 100.000 euros a una anciana con alzhéimer

Piden cárcel para un exsacerdote por estafar casi 100.000 euros a una anciana con alzhéimer

Más sobre este tema
stats