La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

La diputada de Vox Carla Toscano deja su escaño en el Congreso y será sustituida por la hermana de Aguirre

La diputada de Vox Carla Toscano ofrece declaraciones a los medios.

La diputada de Vox Carla Toscano dejará su escaño en el Congreso y será sustituida por la numero ocho la lista del partido por Madrid, Rocío Aguirre Gil de Biedma, hermana de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, ha informado la formación que lidera Santiago Abascal y recoge EFE. En un comunicado, en el que no detalla los motivos, Vox indica que comunicará el jueves al Congreso su renuncia al acta como diputada para ser relevada Aguirre.

La replica de Irene Montero a la diputada de Vox Carla Toscano

La replica de Irene Montero a la diputada de Vox Carla Toscano

Aclara que Toscano, a la que el partido agradece su dedicación en su "lucha contra la ideología 'woke' y contra el feminismo radical", continuará con sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Madrid, en el que es concejala, portavoz adjunta de su grupo y miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.

Toscano fue la diputada de Vox que en un debate de presupuestos en el Congreso cuestionó el bagaje académico de la exministra de Igualdad Irene Montero para ocupar un cargo ministerial al afirmar que su "único mérito" había sido "estudiar en profundidad a Pablo Iglesias", su pareja y fundador de Podemos.

El partido de Abascal añade que Aguirre, licenciada en Geografía e Historia y con un máster del Instituto de Empresa, es afiliada de Vox desde 2019 y ha sido empresaria.

Más sobre este tema
stats