Echenique cree que Ayuso debería estar en la cárcel pero que se libra porque la justicia no es independiente

Pablo Echenique durante la primera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados, el 12 de julio de 2022, en Madrid.

infoLibre

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del PP, debería "estar en la cárcel" y que sólo se salva porque, a su juicio, en España la justicia no es independiente, según informa Europa Press.

Cristina Fernández dice ser víctima de "un juicio al peronismo"

Cristina Fernández dice ser víctima de "un juicio al peronismo"

Echenique ha reaccionado así en redes sociales ante un mensaje publicado por Díaz Ayuso a cuenta de la investigación judicial a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien la Fiscalía pide pena de prisión.

Podemos ha expresado su apoyo a la dirigente peronista frente a lo que considera una "guerra judicial y mediática" contra el gobierno progresista, pero Díaz Ayuso tiene otra visión.

El mensaje de la presidenta madrileña señala que "el pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico". "Todo nuestro aprecio, cariño y apoyo a Argentina, gran país que despierta y tiene la oportunidad de ser ejemplo para las democracias liberales", ha escrito.

Más sobre este tema
stats