Echenique exige explicaciones sobre la desimputación de Cospedal tras los nuevos audios

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

infoLibre

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reclamado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón una "explicación convincente" de por qué se desimputó a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, a raíz de los nuevos audios publicados con el excomisario José Manuel Villarejo, según informa Europa Press.

Así lo ha trasladado ante los medios de comunicación para informar del escrito cursado por Podemos para incorporar estas nuevas conversaciones a la causa, al considerar que esta podría no solo haber conocido sino participado en las presuntas maniobras para "fabricar" pruebas contra el partido y sus líderes.

Para el partido político, estos audios "tienen una evidente relevancia en cuanto a la posible participación y conocimiento de los hechos investigados en la presente causa de María Dolores de Cospedal", que estuvo imputada por el presunto espionaje a Bárcenas pero finalmente quedó fuera de la lista de once procesados que encabeza el ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

Podemos pide al juez que incorpore al 'caso Kitchen' los audios de Villarejo con Cospedal y Ferreras

Podemos pide al juez que incorpore al 'caso Kitchen' los audios de Villarejo con Cospedal y Ferreras

Echenique ha cuestionado cómo es posible que esos audios incautados por la Policía no se incorporaron a la causa abierta por la Audiencia Nacional, cuando el magistrado además permitió que Cospedal "se fuera de rositas" al "desimputarla".

Por tanto, ha exigido una aclaración a la decisión judicial del archivo de la investigación sobre la exnúmero dos del PP porque no hace falta ser "policía ni juez" para ver que estaba conspirando con un "mafioso" al que pedía "pruebas falsas" para intentar "destruir" a Podemos. "Es gravísimo", ha enfatizado el parlamentario que el hecho de no incluir estas grabaciones, que tienen evidente interés judicial, "pinta muy mal".

Mientras, la secretaria e Acción Institucional de la formación morada, María Teresa Pérez, ha insistido en la línea de su compañero y ha acusado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que normalice "tener relaciones con mafiosos" al no condenar ni pedir perdón por la actitud de Cospedal.

Más sobre este tema
stats