La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Impuestos

La EMT de Madrid reclama a la comunidad 16,2 millones del céntimo sanitario

Autobús de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid.

infolibre

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reclamado la devolución de 16,2 millones de euros a la Comunidad de Madrid por la aplicación del céntimo sanitario, una vez que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaró ilegal este tributo.

¿Qué es el céntimo sanitario?

¿Qué es el céntimo sanitario?

Así lo ha manifestado la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, en respuesta a una pregunta formulada por el edil de IU, Jorge García Castaño, que reclamó conocer los importes reclamados por el Consistorio y los plazos de posible ejecución de la devolución de dichas cantidades.

Al respecto, Dancausa ha comentado que por parte de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Madrid se han reclamado cuantías por valor de 400.000 euros mientras que la EMT ha pedido que se le reingrese más de 16 millones por consumo de combustible desde el segundo trimestre de 2005 hasta 2012.

Por tanto, la delegada ha aseverado que el Ayuntamiento está actuando con "diligencia" para reclamar la devolución de importes como consecuencia de la anulación de este gravamen que articulaba el Gobierno central.

Más sobre este tema
stats