La España Vaciada se unirá en una Federación de partidos para las autonómicas y locales

El número uno de la candidatura ‘Vía Burgalesa-España Vaciada’, José Ramón González.

La plataforma electoral de la España Vaciada celebrará este fin de semana en Teruel un acto que servirá para conformar una Federación de partidos para presentarse a los próximos comicios autonómicos y locales de mayo de 2023, según informa Europa Press.

En concreto, la plataforma política ha organizado dos jornadas en la capital turolense, tanto el sábado 26 como el domingo 27 de noviembre para celebrar su primer cónclave como partido y, posteriormente, se formalizará esta unión de formaciones para presentarse a estas elecciones.

La España Vaciada no se rinde y prepara candidaturas para conquistar en el Congreso un nuevo equilibrio territorial

La España Vaciada no se rinde y prepara candidaturas para conquistar en el Congreso un nuevo equilibrio territorial

Según defiende la plataforma, la España Vaciada "debe estar presente" en las próximas citas electorales de 2023, tanto en las autonómicas, locales y las futuras generales, para ser "la voz de los territorios vaciados".

La España Vaciada tiene como máximo exponente en la política nacional a Teruel Existe, que en la actualidad cuenta con un diputado y dos senadores. Posteriormente, decidieron presentarse a las elecciones de Castilla y León, donde consiguieron tres procuradores mediante Soria ¡Ya!, aunque en los comicios andaluces no obtuvieron representación parlamentaria.

Desde la plataforma política aspiran ahora a conformarse a través de varios partidos en distintas provincias para poder concurrir finalmente a los próximos comicios y seguir consiguiendo representación autonómica y municipal.

Más sobre este tema
stats